Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fuera de las aulas

Los escolares hicieron las tareas

La Alameda Libertador Bernardo O’Higgins se vistió de gala para recibir a un buen número de alumnos provenientes de diversos establecimientos educacionales talquinos. La celebración del Día Internacional de la Actividad Física fue una jornada en la que principalmente se incentivó la práctica de los deportes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2017

En el marco del Día Internacional de la Actividad Física, en distintos puntos del país se desarrollaron un sinnúmero de iniciativas relacionadas a este ámbito. La comuna de Talca no podía estar ajena a esta convocatoria.

Es por esta razón que en la jornada matinal de ayer, la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins se vistió de gala para recibir a un buen número de alumnos provenientes del Liceo Industrial, Liceo Diego Portales, Liceo Marta Donoso, Instituto Superior de Comercio, Escuela Carlos Salinas, Escuela 1 San Agustín, Escuela Juan Luis Sanfuentes, Escuela Básica Talca, Escuela de Párvulos y la Escuela Edén.

 

PANORAMA

La Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca junto al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Universidad Santo Tomás y Universidad Autónoma de Chile programaron este panorama que pretenden mantenerlo en el tiempo, porque la idea es promover la actividad física y los deportes a diversas edades, sin importar sexo.

Aunque en la formación es donde debe llegar la enseñanza en relación a una correcta alimentación, para seguir una vida saludable, para evitar la obesidad y el sedentarismo.

“La verdad es que nosotros estamos muy contentos de impulsar estas iniciativas, vimos una respuesta de los chicos súper buena, estaban muy motivados participando. Eso es lo que a nosotros nos incentiva para continuar organizando este tipo de encuentros”, indicó la secretaria ejecutiva de Activa Talca, Pamela Borquez.

 

AJENOS

La profesional sostuvo que “no podíamos estar ajenos en el día internacional de la actividad física, aportando un granito de arena en este tipo de eventos, que ayudan a mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar. Los niños son el futuro, en la medida que ellos lleven la batuta, y se motiven con el deporte, vamos a hacer que el país cambie”.

Por último, señaló: “Estamos trabajando para realizar una programación que vaya especialmente a los sectores más vulnerables, a las personas que más lo necesitan, para que hagan actividad física en la comuna”.

 

EVENTO

En el evento efectuado en la capital regional del Maule se sumaron estudiantes preescolares (prekinder- kínder), de enseñanza básica y media. Además, se dieron cita integrantes de diferentes talleres deportivos de la Corporación Municipal de Deportes.

De hecho, la Alameda se dividió en sectores, en los que tuvieron importante accionar alumnos y profesionales de las universidades Santo Tomás y Autónoma, quienes guiaron a los menores a llevar una rutina de actividades.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios