Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Se alistan para las vacaciones

Los escolares no le temen al frío

El municipio que lidera Juan Carlos Díaz, a través de su Corporación Municipal de Deportes Activa-Talca, ha programado un atractivo calendario de actividades gratuitas que arrancará el 10 de este mes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2017

A la vuelta de la esquina se encuentran las vacaciones de invierno, etapa en la cual, generalmente, los menores se quedan en casa.

Sin embargo, el municipio que lidera Juan Carlos Díaz, a través de su Corporación Municipal de Deportes Activa-Talca, ha querido darle un giro a aquella situación.

Para ello, se ha programado un atractivo calendario de actividades gratuitas, que se desarrollará en el Gimnasio Cendyr Sur, desde el 10 al 14 de este mes, en el cual se espera la participación de 200 niños, entre damas y varones, en cada una de las jornadas.

Los cronogramas proporcionarán a los menores (cuatro a 13 años de edad) actividades deportivas, recreativas y educativas, mediante talleres que estarán a cargo de experimentados profesores e instructores en cada una de las disciplinas, a ejecutarse desde las 15.30 a 17.30 horas, etapa en la que también contempla un show completo de circo.

 

MIRADA

Activa- Talca será  la encargada de colocar en escena un programa, que tiene como finalidad de que los niños participen en una actividad lúdica, enfocada a concientizar los beneficios de hacer deporte de forma entretenida.

Además,  el calendario establece  una instancia en la que todos tengan un grado de participación. En cuanto al  tema del circo, generará en los menores  habilidades físicas y emocionales, que mejoran su autoestima, sociabilidad y trabajo en equipo.  Para ello, conocerán diversas técnicas circenses, entre ellas  acrobacia individual y de dúos, más pirámides, tela, trapecio, aro y malabares.

A lo anterior se sumarán las clases de zumba kids, la cuales entregarán rutinas pensadas en  la base de coreografías originales relacionadas con la música.

 

TALLERES

El municipio local, mediante Activa Talca, ha venido desarrollando una serie de instancias, las cuales no han pasado inadvertidas.

Una de ellas fue la organización de un evento denominado “batalla de arqueros”, cita en la que dijeron presente porteros de las categorías menores  y adultos.  “Como organizadores nos sentimos muy satisfechos de la convocatoria y el gran nivel demostrado por nuestros deportistas locales y muy contentos por poder traer a nuestra ciudad novedosos estilos de campeonatos que favorecen la participación y entretenimiento de toda nuestra comunidad”, indicó, en su momento, el coordinador de competencias y proyectos deportivos de la Corporación Municipal de Deportes, Fernando Andrade.

 

RESPALDO

Municipal  Español de Talca  hace poco firmó su tercera corona  en la Liga Nacional de Básquetbol, tras superar en la serie final a Osorno (4-2). Luego de un breve receso, el equipo volvió a la cancha para tomar parte en la Liga del Centro, la cual se encuentra en pleno desarrollo.

Los españoles participaron en un cuadrangular internacional que tuvo  como finalidad reinaugurar de manera oficial el moderno Gimnasio Regional, recinto que fue sede de tres cotejos de la llave final de la LNB.

Dicho evento, en el cual dijeron presente  Quilmes, River Plate y Puente Alto, fue ganado por  los ibéricos.

El municipio, que lidera Juan Carlos Díaz, mediante Activa-Talca, logró concretar el certamen con fondos propios y del 2% que otorga el Gobierno Regional del Maule, a través de proyectos de subvenciones deportivas.

Volver

Comentarios