Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
No sale del sótano

Los fantasmas y desinteligencias siguen en Rangers

Cuando celebraba su primer triunfo del torneo de Transición de la Primera “B”, Deportes La Serena encontró el empate en los pies de Jorge Aquino. En tanto que para el Rojinegro abrió la cuenta Nino Rojas, quien debutó como titular

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2017

Rangers ha tenido un comienzo de torneo de Transición fuera de los pronósticos de cualquier hincha, ya que apenas suma dos puntos en cinco presentaciones en el torneo de Transición de la Primera “B”.

En su segundo compromiso como dueño de casa, el triunfo ya lo tenía firmado ante Deportes La Serena, pero en el epílogo llegaría el empate de los visitantes, que dejó atónitos a los 703 espectadores que asistieron al Estadio Fiscal de Talca, pese a la persistente lluvia de ayer.

A las condiciones climáticas se suma el alto precio de las entradas para un partido a jugarse a las 20.30 horas de un domingo, por la televisión y considerando la posición en la tabla.

Como los delanteros no han andado finos, al ser la gran tarea pendiente asegurar los partidos anotando las oportunidades, el técnico Luis Guajardo alineó desde el primer minuto a Nino Rojas como eje de ataque.

 

CONDICIONES

De a poco el Rojinegro se fue encontrando, pese a lo complicado que era jugar debido a las condiciones del campo. Hernán Veras atacó la zona derecha, fue factor por ese sector. En los 29 minutos Diego García exigió al portero Pedro Carrizo tras un tiro de esquina, jugada en la que el arquero serenense estuvo notable para contener.

Un minuto más tarde un centro de Veras encontró la cabeza de José Pérez, sin embargo, el remate se fue desviado. Fueron los mejores momentos de la tienda de la capital regional del Maule. En tanto los granates se conformaban con el empate y apostaban a una contra y a la velocidad de Aníbal Carvallo y Matías Farfán. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En el complemento, entró Sebastián Céspedes por Hernán Veras. Por la banda derecha siguió insistiendo Rangers. Adelantó las líneas para ir por el gol, aunque eso pudo ser arma de doble filo, pues en los 50 minutos, Carvallo lo tuvo, pero terminó mal la jugada.

Cristian Arrué fue uno de los puntos altos en los dueños de casa en la zona media y también estuvo a cargo de ejecutar varias pelotas detenidas.

La alegría para la parcialidad piducana llegaría en los 60 minutos, un centro de Freddy Vásquez encontró a Nino Rojas, quien se encargó de marcar el 1-0. Apenas se vio en desventaja, el entrenador Jaime García de inmediato hizo variantes. John Jairo Mosquera fue el primero en mandar al campo.

 

CLARA

Aníbal Carvallo se creó la más clara de Deportes La Serena, pues en los 64 minutos estrelló un disparo en el poste cuando nada podía hacer el portero Jaime Guzmán. Felipe Venegas y Patricio Rubina también ingresaron en el cuadro papayero.

Mientras que en el caso de Rangers, Guajardo dispuso de Ismael Fuentes para que entrara por Carlos Soza, por lo que terminó defendiendo con cinco en la última línea. La idea era cuidar como sea la ventaja por la cuenta mínima.

No obstante, el partido terminaría igualado, porque en el último suspiro Jorge Aquino se encargó de decretar el 1-1 en el tercer minuto de descuento. Un mal despeje de Jorge Sotomayor, fue aprovechado por el defensa paraguayo mandado en ataque.

“Con una distracción, la estamos pagando, son cosas que nos están pasando. Nosotros estamos conscientes del momento, pero estamos claros que el equipo juega, intenta, es protagonista. Si se analiza son solamente errores puntuales, ningún equipo nos ha hecho diferencias”, dijo Luis Guajardo.

El DT sostuvo: “Estuvimos cerca de conseguir los tres puntos, desgraciadamente cometimos errores y el equipo rival no perdona. En los partidos jugados, hemos sido protagonistas. Estamos jugando en campo contrario, pero lamentablemente estamos bailando con la fea”.

El entrenador fue enfático en señalar que “durante los 90 minutos quisimos ganar, nos está faltando ese cachito de suerte para conseguir los tres puntos”.

Por su parte, Nino Rojas, comentó: “No hemos tenido buen inicio de torneo hay que sacarlo a como dé lugar. Queríamos quedarnos con los tres puntos, es algo lamentable, ojalá salir lo antes de acá, del fondo de la tabla y poder sumar”.

En tanto, Jorge Aquino, dijo: “Rangers por más que esté en esa posición complicada nos complicó, cancha rápida, pudimos concretar un empate para no irnos con las manos vacías. No nos alcanzó para el triunfo, pero por cómo se nos dio es bueno”.

Volver

Comentarios