Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El evento promete emoción y adrenalina

“Los Fitos”rugirán con todo en Linares

Gran final se realizará este domingo en el Autódromo de “Las Toscas”. Organizadores llamaron a que la comunidad asista al espectáculo deportivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2018

LINARES.- “Los Fitos” vuelven a rugir en tierras linarenses y lo harán este domingo en el Autódromo de “Las Toscas”, camino a Palmilla, lado poniente de la comuna.
A contar de las 14.00 horas comenzará a desarrollarse la gran final 2018 de la actividad tuerca en la Villa de San Ambrosio. En la instancia se definirán los campeones de las categorías estándar, promocional, turismo, potenciado, 1600 cc y citrobuggy.


La entrada tendrá un costo de mil pesos por persona y en el lugar se dispondrá de instalaciones que permitirán a los asistentes disfrutar de cada una de las carreras.
Carlos Carvajal, representante del Club de Automovilismo Deportivo de Linares detalló: “Esta será la última fecha de nuestra competencia que aglutina a más de 40 vehículos. Contamos con pilotos locales que se miden habitualmente domingo a domingo, donde, pese a ser un club relativamente nuevo, tenemos visitantes de distintas ciudades fecha a fecha que enaltecen nuestro deporte. Nuestra pista está completamente habilitada, siendo la única pista que opera entre la zona de Buin y Yumbel”, dijo el dirigente.
Sostuvo que tradicionalmente llegan al Autódromo unas 500 personas. “Tenemos habilitadas tres graderías, contamos con un patio de comida, un food truck por parte de un concesionario que cumple con todas las normas de higiene, tenemos baños habilitados instalados, espacios para hacer asados, porque tenemos mucha gente que llega al mediodía y se prepara a pasar una tarde en familia”, insistió.

AUTORIDAD
El lanzamiento de esta última fecha se realizó en la Plaza de Armas con presencia del alcalde Mario Meza y el concejal Jorge Cuevas, presidente de la comisión deportes.
“Aquí se está rescatado una tradición de lo que se vivió en la época de los setentas y ochentas respecto del deporte tuerca en Linares. Por cinco años esta organización ha realizado esta competencia y este domingo será la final. Se correrá a tres mangas para definir, en más de seis categorías, quienes se subirán al podio de la temporada. Queremos invitar a la comunidad para que disfrute en familia, ya que están adoptadas todas las medidas de seguridad para aquello”, dijo el jefe comunal.
En tanto, el mencionado concejal, expresó: “Esta es una actividad que aglutina el deporte y el turismo, porque participan personas de otras comunas y otras regiones. La invitación es a que sean partícipes del desarrollo deportivo de nuestra comuna y de la localidad de ‘Las Toscas’ de la mano del automovilismo”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios