Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
La preparación ahora apunta a los Juegos Binacionales

Los golpes de Francisca Núñez han sido certeros en el área de lucha

Como las aspiraciones eran mayores para esta maulina, al proyectarse en grande, llegó a Talca para ser dirigida por el reconocido entrenador Flavio Figueroa a las Escuelas Hwarang Do Chile, por lo que fue adquiriendo mayor conocimiento y roce en la parte competitiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Septiembre 2018

Corría el año 2012 cuando Francisca Estefanía Núñez Aguilera comenzó su vínculo con el taekwondo, disciplina deportiva en la que ya suma siete temporadas y con resultados más que positivos y satisfactorios.


En una primera instancia fue por practicar deporte, pero con el pasar del tiempo se fue dando cuenta que era lo suyo, su pasión de vida y en la cual se ha ganado un respeto a nivel local.
Sus primeros pasos los dio en su natal San Clemente, bajo las órdenes del monitor Ariel Crespo, quien dirigía una escuela de taekwondo, aunque tenían una serie de inconvenientes al no contar con un espacio físico en ese momento.
Como las aspiraciones eran mayores para esta maulina, al proyectarse en grande, llegó a Talca para ser dirigida por el reconocido entrenador Flavio Figueroa a las Escuelas Hwarang Do Chile, además en las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de especialización, por lo que fue adquiriendo mayor roce en la parte competitiva.

 

DESTACA
Siempre se ha destacado por ser muy aguerrida, valiente y peleadora, a lo que le suma la técnica y la táctica, logrando en la actualidad un nivel que le permite combatir con excelentes resultados en la categoría de cinturones negro, considerando que ella, hasta la fecha, ostenta el grado de cinturón rojo, segundo GUP.


“Es súper gratificante cuando el maestro (Flavio) me dice que estoy haciendo las cosas bien, aunque a veces me desmotivo, al sentir que me falta algo, pero siempre está la motivación y el aliento de él. Desde que llegué a Talca se me han abierto muchas posibilidades para hacer lo que a mi me gusta. Es un sacrificio grande al tener que viajar de San Clemente, además en los campeonatos tengo que dejar de lado muchas cosas, para seguir con mis entrenamientos y competencias”, indicó Francisca Núñez Aguilera.


El resultado más destacado en su carrera deportiva fue este 2018, ya que consiguió una plaza en la selección regional que disputará, del 16 al 22 de octubre, esta nueva versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que tendrán lugar en la región de O’Higgins.
En cuanto a las metas para ese encuentro internacional, la taekwondista del Maule, que competirá en la categoría damas, menos de 55 kilógramos, sostuvo: “Lo ideal sería estar dentro de los tres primeros lugares, sería un sueño ganar los Juegos Binacionales. El nivel será muy bueno, entonces tendré que hacer un buen trabajo y analizar a las rivales para poder conseguir las metas que me he propuesto”.

 

MARZO
Desde marzo, cuatro Clubes de la región del Maule, comenzaron la preparación de cara a este encuentro entre regiones de Chile y provincias trasandinas. Fueron 11 exponentes de Hwarang Do Chile, dos del Club I-Chang, el mismo número de créditos de Akori Kim Parral y una del Club Pangui TKD.
“Creo que pelearemos el tercer lugar general por equipos con la región de O’Higgins y Mendoza, considerando que Valparaíso y Santiago cuentan con Centros de Entrenamientos Regional y con seleccionados chilenas que van a competir por estas ciudades”, aseveró Flavio Figueroa, quien viene llegando del Grand Prix Serie 2, desarrollado en Moscú, Rusia y ahora se embarcó a Taiwán.
Será una prueba de fuego para Francisca, que se enfrentará a sus pares, lo cual medirá en qué nivel está en relación a otras deportistas que también tienen los mismos anhelos.

Volver

Comentarios