Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Polémica entre Asociación Linares y Fevochi

Los Grimalt remacharán en arenas cariocas

Dirigencia asegura que las rencillas del pasado no serán obstáculo para que los especialistas del vóleibol playa, Esteban y Marco representen al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Mayo 2016

Dejando de lado la polémica, el presidente de la Asociación de Vóleibol de Linares, Patricio Valdivieso Castro, aseguró que los primos Esteban y Marco Grimalt llegarán sin problemas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante las últimas horas surgió una fuerte polémica entre Fevochi y la asociación local, que pudo haber terminado perfectamente dejando al margen de esta cita mundial a los destacados deportistas del vóleibol dupla.

En el Maule los dirigentes se defendieron asegurando haber realizado todas las gestiones financieras en torno a los primos Grimalt y culparon directamente a la Fevochi por líos con la Confederación Sudamericana y que tienen que ver con supuestas deudas.

 

PUNTOS

El dirigente Mauricio Osorio de la Asociación de Vóleibol de Linares, indicó que las reacciones de José Beltrán, líder de Fevochi fueron falsas. “Es totalmente falso que se diga que parte de esta deuda corresponde a una responsabilidad de la Asociación Linares. Fevochi, liderada por José Beltrán, no gestionó los recursos para los pasajes, que habían sido comprometidos por la ministra del Deporte, en una reunión dirigida por nuestro presidente Patricio Valdivieso para asistir al campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, al que finalmente, por recursos económicos, no pudimos asistir”.

Agregó que “nos parece totalmente inaceptable que se publiquen informaciones erradas y que se culpe a la Asociación Linares por un tema donde nada tiene que ver”. También sostuvo  que “todo Chile sabe de nuestro trabajo y el impulso que le hemos dado a esta disciplina en el país y la Región del Maule”.

 

DEFENSA

También en defensa de la asociación maulina salió Jaime Grimalt Fuster, hermano de Esteban y primo de Marco, quien indicó que la posición de Fevochi no corresponde a la realidad y menos se puede culpar de esta situación a la Asociación de Vóleibol de Linares, que ha efectuado una tremenda labor en el desarrollo de esta disciplina.

Además, el ex seleccionado chileno de este deporte, espera que el tema se solucione y sus familiares puedan defender a nuestro país en la cita olímpica. “No tengo duda que Esteban y Marco (Grimalt) llegarán a Brasil”, comentó.

 

RENCILLAS

El timonel de la Asociación de Vóleibol de Linares, Patricio Valdivieso Castro lamentó todo lo sucedido y garantizó que los primos Grimalt estarán sí o sí en los JJ.OO. de Brasil 2016.

“Esto nació de rencillas personales dado que la presidencia de la Fevochi está vacante. Fue una polémica sin ‘patas ni cabeza’ y es un tema que está plenamente solucionado”, apuntó.

Precisó que el lío surgió luego que Fevochi no oficiara al IND los recursos para que Linares, tal como lo había contemplado la ministra del Deporte, viajara al Torneo de Clubes Campeones pactado para Brasil.

“Había que depositar  10.000 dólares. El tema tuvo un retraso y por eso la Confederación Sudamericana lanzó la amenaza que los primos Grimalt, como castigo, no podrían jugar en las Olimpiadas. La plata está y tengo todo el convencimiento que nuestros deportistas estarán en este importante desafío y que a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo Patricio Valdivieso Castro.

 

PASAJES

El timonel  insistió en que Linares nada tuvo que ver con este tema. “Nosotros tenemos que preocuparnos de que los Grimalt lleguen a Brasil sin ningún problema. El asuntó está superado, el IND entregó los fondos y todo sigue vigente”.

Afirmó que “se armó un ‘quilombo’, como dicen los argentinos, sin fundamento. La Confederación Sudamericana cometió un error  y emitió un comunicado inadecuado. Lo concreto es que tendremos a nuestros deportistas en Brasil”.

 

Volver

Comentarios