Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Primos linarenses

Los Grimalt se acostumbraron a ganar

Durante el fin de semana último, Marco y Esteban alcanzaron su cuarto título consecutivo, tras ganar en Coquimbo la sexta fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa. En la pelea por la medalla de oro, los olímpicos dieron cuenta por un expresivo 21-9 y 21-11 de la pareja venezolana compuesta por Jesús Castillo y Alejandro Sanoja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2017

Sin duda que hablar del apellido Grimalt en la región o en el país es sinónimo de vóleibol. Es que Linares siempre se ha caracterizado por ser semillero importante de esta disciplina deportiva en Chile.

En los distintos certámenes en los que se presentan exponentes del Maule Sur, habitualmente son protagonistas, luchando por quedarse con la corona.  Los primos Marco y Esteban Grimalt se han encargado de dejar en alto el nombre del Maule, porque son los embajadores nacionales al recorrer los circuitos mundiales.

Además, consiguieron esa inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuestión que en Chile era casi una utopía, pero estos linarenses han demostrado durante su carrera deportiva que están para seguir consiguiendo buenos resultados en el vóleibol playa.

 

FINAL

De hecho, durante el fin de semana último, Marco y Esteban Grimalt alcanzaron su cuarto título consecutivo, tras ganar en Coquimbo la sexta fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa. En la pelea por la medalla de oro, los olímpicos dieron cuenta por un expresivo 21-9 y 21-11 de la pareja venezolana compuesta por Jesús Castillo y Alejandro Sanoja, a quienes han vencido en múltiples oportunidades.

Con este resultado, los nacionales cerraron de excelente forma su preparación con miras a su actuación en el Circuito Mundial de Estados Unidos, que se efectuará en Miami.

En su anterior actuación, que fue en Las Cruces, por la quinta fecha del certamen nacional, los oriundos de Linares vencieron por 21-15 y 21-10 a los llaneros Jesús Castillo y Alejandro Sanoja, repitiendo así la victoria que lograron en la final de la cuarta fecha disputada en El Tabo.

 

FEMENINA

En la final femenina de la sexta fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa, ejecutada en Coquimbo durante el fin de semana, Francisca Rivas y Pilar Mardones celebraron su primera victoria de la temporada luego de derrotar en la final por 18-21, 21-18 y 15-13 a la pareja compuesta por Chris Vorpahl y Fabianne Boogaerdt.

Ambos binomios se volverán a presentar en las arenas de la Cuarta Región desde este viernes, cuando se inicie en Coquimbo la primera fecha del Circuito Sudamericano de damas y varones.

De cara a lo que viene, Marco Grimalt, indicó: “Tengo muchos sueños y metas en este deporte y sin dudas llegar a lo más alto a nivel mundial es un objetivo. Representar y dejar la bandera chilena en lo más alto. Llevar una vida ligada al vóleibol y ser un referente para nuevas generaciones”.

Sostuvo que “todos estos partidos nos sirven en nuestro objetivo de llegar bien preparados a los torneos internacionales, que son nuestro gran objetivo. Jugamos duelos muy exigentes, como la final, donde pudimos controlar bien las acciones y quedarnos con el partido”.

Volver

Comentarios