Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Libro de colección

Los “Ídolos Maulinos” aún la tocan

Manuel Herrera, Nicolás Peric, Nelson Tapia, Lorenzo Varoli, Hugo Rubio, Miguel Véliz y Francisco “Chaleco” López, son algunos de los destacados en la obra escrita por el ex capitán histórico del Rojinegro, Pablo Prieto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2017

La región cuenta con grandes deportistas que han marcado historia. Por ello, el ex futbolista de Rangers, Cobreloa, Huachipato, Universidad de Chile y Everton, entre otros, Pablo Samuel Prieto Lorca, determinó escribir el libro “Ídolos Maulinos”.
En aquella publicación se relata los importantes logros conseguidos por los especialistas de esta zona, tanto en el concierto nacional como internacional. En la ceremonia de lanzamiento asistieron importantes figuras y uno de los grandes invitados fue nada menos que Elías Figueroa. “Siento una alegría tremenda y me llena de orgullo haber sacado adelante esta iniciativa, la que tiene como finalidad reconocer en vida a aquellas personas que han aportado en sus respectivos deportes”.
Agregó que “también hay momentos para recordar a gente que ya no está con nosotros; sin embargo, dejaron una huella imborrable. Espero que las personas conozcan un poco más de aquellos que son considerados como referente”, mediante un tomo que fue posible concretar gracias al auspicio de la Municipalidad de Talca y el alcalde Juan Carlos Díaz.

 

POR MÁS
Entre los 120 deportistas que protagonizan esta edición, destacan Manuel Herrera, el mejor basquetbolista en la historia de Chile; Francisco “Chaleco” López, uno de los mejores pilotos de moto que ha tenido el país; Miguel Véliz (boxeo), Nicolás Peric, Nelson Tapia, Hugo Rubio y Lorenzo Varoli (que fue un famoso piloto de automovilismo).
 “Espero que en un futuro, no lejano, este libro inspire a las nuevas generaciones a ser ídolos en el deporte y en la vida”, espetó. “Sé que faltan más exponentes por nombrar; sin embargo, el objetivo es que a través de estos deportistas todos se sientan identificados por lo que he tratado de hacer”, señaló Pablo Prieto.
Quien hasta el día de hoy es llamado por los hinchas como el capitán histórico del Rojinegro, sostuvo que “sin ser escritor ni poeta, dejo esta obra con mucho cariño y respeto para promover el bien a través del deporte”.

Volver

Comentarios