Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Maso-terapeuta cubano, Derek Sánchez está en Talca

Los masajes también son utilizados como método de recuperación en deportistas

Las distintas disciplinas han sumado a personas relacionadas con esta actividad para evitar cualquier tipo de lesiones musculares. Y, ante cualquier molestia, puede servir como una terapia para recuperar cuanto antes a los exponentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2017

En la vida de un deportista son varios los factores que influyen para conseguir las metas establecidas. No solamente la parte técnica y la constancia en los entrenamientos es la clave del éxito, o que garantice a futuro buenos resultados.
También es fundamental la alimentación, el tema psicológico, por eso es de real importancia que estos exponentes, que apuntan al alto rendimiento, tengan la ayuda de profesionales de las distintas áreas.
Sumado a eso, cumple un rol fundamental el tema de los masajes, porque ayudan a condicionar los músculos antes de una competencia y después aportan en relación a descontracturarlos.
Las distintas disciplinas deportivas han sumado a personas relacionadas con esta actividad para recuperar a los exponentes y para evitar cualquier tipo de lesiones musculares. Y ante cualquier molestia, puede servir como una terapia para recuperar cuanto antes a los deportistas.
DOLENCIAS
Las dolencias son habituales en las carreras deportivas, por eso es de real importancia contraatacarlas en el momento oportuno para no extender el reposo de los créditos.
A principios de año llegó a Santiago el maso-terapeuta cubano Derek Sánchez Quinteros, mientras que hace un mes y medio que arribó hasta Talca para mostrar lo que sabe. “Los beneficios de esto tienen que ver con que es anticelulítico, ayuda en la elasticidad de la piel, por lo que es antiarrugas, elimina las células muertas de la piel, es relajante, antiestrés, entre otros”, comentó.
De lunes a viernes serán las sesiones de este oriundo de Matanzas, Cuba, de 10.00 a 19.00 horas, en el complejo deportivo “Alameda Soccer”, ubicado en calle 4 Norte, entre 5 y 6 Poniente, frente a la Piscina Fiscal. En tanto, en la jornada sabatina, el horario es de 10.00 a 14.00 horas.
El cubano se refirió a este proyecto que comenzará en la capital regional del Maule, acotando: “Invitamos a toda la comunidad a sumarse a estas sesiones maso-terapeutas, ya que la idea es que un alto número de maulinos puedan aprovechar esta oportunidad. Además, puedo unirme a cualquier club deportivo, trabajar con deportistas, como tema de relajación, antiestrés, masajes reductivos, así que es una buena alternativa tanto para damas como para varones. El teléfono de contacto es +56946954182”, sostuvo el Licenciado en Cultura Física de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”.

EXPERIENCIA
La experiencia del profesional ha sido básicamente en Cuba, donde pudo trabajar con destacados deportistas, que han tenido grandes resultados y ahora pretende continuar entregando su conocimiento a los exponentes de Talca y de la región del Maule en general.

Volver

Comentarios