Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Jornada del recuerdo y de alto nivel

Los master se lucieron en el agua

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2016

Un torneo lleno de emociones se realizó ayer en la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule (UCM), ya que se llevó a efecto la VIII versión de la Copa Master Natación Talca 2016, este año en honor a Pablo Rojas Ortega, quien fuese exponente de los registros del club de la Casa de Estudios de la capital maulina y que falleció, a principio de año, debido a un accidente automovilístico.

Como es tradición, este certamen a nivel país, reunió a grandes nadadores de esta categoría. De hecho, 15 entidades fueron parte del evento, que ganó Master Providencia y  que en el segundo puesto finalizó la escuadra anfitriona.

 

BALANCE

“Fue un balance positivo, llegaron exponentes de diferentes partes de Chile, hasta deportistas de 80 años, lo cual es valorable en este tipo de eventos que se hace una vez al año”, indicó el técnico de la UCM, Ricardo González.

El profesor de Educación Física sostuvo que “los resultados pasan a ser secundarios, cuando se hace un torneo de este tipo”, teniendo en cuenta el homenaje que se le hizo al hijo del actual alcalde de San Clemente, Juan Rojas después de la trágica muerte.

RECUERDO

A eso se suma el recuerdo a un reconocido nadador, pues se ejecutó una prueba especial denominada “Cristian Heyer”, en memoria del ex campeón nacional y record de Chile, el que sigue vigente hasta estos días. El mencionado crédito local murió el año pasado producto de una lamentable enfermedad.

Volver

Comentarios