Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nacional de ajedrez

Los maulinos la hicieron de oro

Metales dorados y de plata lograron los exponentes de la asociación talquina en el último federado realizado en Las Condes, Santiago. Julia Figueroa Bernal, oriunda de Chanco, ratificó su título de campeona panamericana en la competencia que congregó a especialistas de seis categorías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2017

Buena labor cumplieron los créditos de la Asociación de Ajedrez de Talca en el último torneo nacional federado de menores,  que tuvo lugar en la comuna de Las Condes, Santiago.

Los especialistas del club ciencia de la capital regional del Maule, Talca, rayaron a gran altura, comenzado por Julia  Figueroa Bernal, oriunda de Chanco, quien se coronó campeona de Chile, confirmando su título de monarca panamericana.

“Ella, debía ratificar todo lo bueno que venía  haciendo y cumplió, finalizado una campaña invicta y, además,  tiene las condiciones para pelear por el título de Maestra Fide”, espetó Sandra Aguilar, presidenta de la asociación local.

En esa categoría (sub-12) también destacó Rocío Contreras Suazo, quien se colocó en la tercera casilla, obteniendo la presea  de bronce.  “Ahora  nuestros esfuerzos estarán destinados a conseguir que ambas pequeñas tengan la posibilidad de tener roce internacional”, indicó la dirigente.

 

TRES MÁS

Roberto  Alarcón Bahamondes, maestro local, consiguió que tres de sus  pupilos  dieran que hablar, considerando que  firmaron dos metales  dorados y una de plata, en la categoría sub-8.

Además, Benjamín Norambuena destacó en esta última serie, porque luchó por el título hasta la última jornada. “Intentaremos de convencerlo con la finalidad de que se integre a nuestra delegación al próximo torneo mundial de menores, que se disputará en Brasil. Aún tenemos un par de cupos disponibles y estimamos  que el menor merece ir”, indicó Aguilar.

Subrayó que “estamos felices por nuestros jugadores y  no podemos dejar de mencionar a Ricardo Ignacio Contreras Suazo (7° sub- 14), al igual que Jaime Villagrán Gutiérrez, Francisco Javier Araya y José Esteban Andrade, quienes  tienen una enorme proyección”.

HISTORIA

“Seguiremos intentando que Roberto prepare a un equipo de la región para los próximos eventos y que trabaje con los más pequeños”, comentó Sandra Aguilar.

 Pero,  según la dirigente, “la tarea  no será fácil en obtener recursos  para financiar a un técnico que permita el crecimiento de nuevos exponentes”. Sin embargo, “haremos todo lo  posible para lograr el financiamiento que  nos permita cumplir con los objetivos que nos hemos propuestos de cara a este temporada que ofrece una buena cantidad de torneos”, tanto en el plano federado como escolar.

Volver

Comentarios