Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Suman medallas

Los maulinos se roban la película

Los especialistas locales firmaron dos preseas doradas, una plata y dos bronces. La natación se llevó todos los aplausos, gracias a la gran actuación de Roberta Robles. En tanto, el cuarteto de ciclismo contrarreloj se quedó con la plata

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2016

Los primeros deportes comenzaron a tener acción en la Región de Los Lagos en esta nueva edición de  la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares. La programación establecida indica que los deportes que ya están en competencia son el básquetbol, tenis de mesa, vóleibol, natación, ciclismo, tanto en damas como en varones.

Además del balonmano y el futsal femenino.

Los exponentes locales debieron pasar diferentes vallas para conseguir los pasajes a este certamen de alto nivel, al que asisten los mejores deportistas que superaron las fases comunales, provinciales y regionales.

 

DOTACIÓN

La delegación talquina no podía faltar en magno evento con una dotación importante de créditos, que se la están jugando por dejar en alto el nombre del Maule.

En lo que fue la primera jornada de competencia, las buenas noticias no tardaron en llegar, ya que el equipo maulino se quedó con dos preseas doradas, una plata y dos bronces.

A lo más alto del podio se subió en dos oportunidades la destacada nadadora del Colegio Esmeralda de Talca, Roberta Robles, quien alcanzó el primer lugar en la distancia de los 400 metros libres y en  100 metros espalda, última distancia en la que además conquistó el record nacional juvenil A con un tiempo de 1 minuto 07 segundos  con 93 centésimas. Cabe destacar que el record anterior pertenecía a otra talquina desde 2013, Estefanía Urzúa.

“Estoy muy feliz. No pensé que haría record. En las clasificatorias me sentía bien, pero nunca imaginé hacer record”, sostuvo.

En tanto que las dos preseas de bronce provenientes de la natación, llegaron gracias a las actuaciones de Antonia Martínez en la prueba de los 100m mariposa y de Cristián Pavez en los 400 m libres.

OTROS

Por su parte, el cuarteto del Maule, compuesto por Cristian Arriagada, Pablo Muñoz, Felipe Pizarro y José Serrano, en la prueba contra reloj por equipos de ciclismo remató en la segunda posición con el registro de 25.06 segundos, la prueba estuvo conformada.

La prueba fue dominada por la región del BioBío logrando un registro de 24.03 y la Metropolitana fue tercera con un registro de 25.17.

“Estuvimos bien, a pesar que tuvimos desperfectos mecánicos y eso nos hizo perder tiempo. Podríamos haber logrado el primer lugar”, dijo Paulo Muñoz.

La segunda tanda de deportes será desde el miércoles 28 del presente mes y hasta el cierre del evento, donde las miradas estarán puestas en el atletismo, ajedrez, futsal y balonmano varones.

 

SEDES

Las sedes que tendrán la fase a nivel país, en la región de Los Lagos, serán Ancud, que cobijará el  básquetbol (del 21 al 27 de septiembre); Osorno albergará el atletismo (del 29 de septiembre al 3 de octubre),  el tenis de mesa (del 21 al 26 de septiembre) y el  vóleibol  (del 21 al 27 de septiembre).Mientras Puerto Montt acogerá el balonmano varones (del 27 del presente mes al 3 de octubre),  balonmano damas (del 21 al 27 de septiembre),  natación (del 21 al 25 de septiembre), futsal damas (del 21 al 27 de septiembre), futsal varones (del 27 de septiembre al 3 de octubre), ciclismo (del 21 al 26 de septiembre) y ajedrez (del 28 de septiembre al 3 de octubre).

Cabe mencionar que los campeones nacionales en los deportes del atletismo, ajedrez, vóleibol, básquetbol, balonmano, tenis de mesa, futsal y natación serán los que representen al país en el Sudamericano Escolar a realizarse en Medellín, Colombia,  en diciembre próximo.

Volver

Comentarios