Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se jugará en el Terra Club de Talca

Los mejores dirán presente en Master Regional de pádel

En las cinco categorías participarán solo los más destacados del Circuito maulino, quienes serán parte de esta fiesta del deporte paletero, que en este 2018 tuvo un crecimiento exponencial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2018

Los mejores ocho jugadores rankeados en el Circuito Regional de pádel, en las cinco categorías en competencia, serán parte desde hoy y hasta el sábado del “Master” de la especialidad, que se desarrollará en el Terra Club, ubicado en los faldeos del Cerro La Virgen, en el Km. 3 del camino a Pencahue.


Para llegar hasta esta etapa, los jugadores de segunda, tercera, cuarta, quinta y categoría femenina lucharon por largas seis fechas, durante todo el año, en el propio campo deportivo del sector poniente de la capital regional del Maule, como así también en el Club Tenis Next de la ciudad talquina.


NIVEL
Por lo mismo, se estima un tremendo nivel en los partidos que comienzan este miércoles, desde las 19.00 horas, con los compromisos de quinta categoría. Cristóbal Mallegas, uno de los organizadores de la cita, se refirió a lo que esperan. “En este torneo se podrá apreciar a las mejores parejas del Circuito CRP, ya que para poder ingresar al cuadro principal tuvieron que clasificar durante toda la temporada. En las distintas categorías se podrán ver muy entretenidos compromisos”, dijo.


El buen nivel de la competencia también ha estado dado por los buenos resultados de los valores maulinos, que han representado de buena manera a la región, en los Nacionales que se han realizado en los distintos puntos del país.

 

CRECIMIENTO
Este 2018 ha sido importante para este deporte, que viene pegando fuerte. De hecho, en los distintos clubes donde se está practicando está especialidad han tenido que ir adaptándose para recibir a los cada vez más deportistas que están practicando esta especialidad. No por nada, el Terra Club ya cuenta con tres canchas de gran nivel, al igual que el Green Club. Mientras que Tenis Next no se queda atrás y también este año ya sumó una nueva cancha para el público.
En ese sentido, Mallegas, se refirió a lo que se espera conseguir con este tipo de campeonatos: “Nosotros como organizadores del CRP esperamos fomentar la disciplina en la región, y promover las bondades que tiene este deporte, que es muy bueno para evitar el estrés y además de que es muy sociable. Como principal característica, este deporte es fácil de comenzar a jugar, solo hay que tener ganas, porque los implementos se pueden encontrar en todos los clubes, como también hay instructores para aprender”.


INVITACIÓN
Finalmente, desde la organización hicieron un llamado a todos a participar de este certamen, que tendrá a los mejores exponentes del Maule. “Dejamos extendida la invitación a todas las personas a presenciar este torneo durante todo el desarrollo del mismo. El ambiente es excelente. De miércoles a viernes, los horarios son de 19:00 a 24:00 y el sábado se jugarán las finales, de 17:00 a 23:00 horas. Habrá mucha entretención y premios para los asistentes. Además, el torneo se disputará en la primera cancha panorámica de la región, con capacidad para 100 personas, en el Terra Club”.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios