Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Talca Country Club será el escenario

Los mejores golfistas dirán presente

El torneo servirá para inaugurar el nuevo trazado de la cancha. En esta importante cita verán acción especialistas de tres categorías, incluida una serie damas, además se buscará al campeón del abierto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2016

Más de 70 jugadores se reunirán en la capital regional del Maule, el 30 de abril y 1 de mayo, en el gran abierto Copa Pepsi, organizada por la rama de golf de Talca Country Club.

La actividad reunirá a destacados exponentes  a nivel nacional, quienes representarán a importantes clubes de diversas zonas del país. En dicho listado figuran “Club de Campo Granadilla” de Viña del Mar, “Club de Golf Los Lirios” de Rancagua, “Club de Campo La Posada” de Concepción, “Club de Golf Santa Elvira” de Valdivia, “Nueva Frontera Country Club” de Temuco, “Club de Golf 7 Ríos” de Los Ángeles y “Club de Golf Rinconada” de Chillán, entre otros.

En la oportunidad, se premiarán tres categorías; varones senior (mayor de 55 años), varones (menor de 55 años) y damas, además del campeón del abierto.

 

OBJETIVO

“Esta actividad busca promover el golf en la región, y convertirnos en un referente para el resto de los clubes de la zona centro sur del país”, señaló Fernando Poblete, director de la rama de golf de Talca Country Club, quien además precisó que la Copa busca incentivar en otros deportistas el conocimiento e interés por el golf.

Agregó que la entrada será liberada para el público en una agenda en la que  también contempla una exhibición de los últimos modelos de la marca Mercedes Benz.

Por otra parte, se debe destacar que en las canchas del Country Club nació la recordada seleccionada  nacional Gloria Soto, quien en el mes de diciembre de 2003 falleció luego de darle la pelea a un cáncer.

La talquina defendió en innumerables oportunidades a l combinado tricolor en la Copa los Andes y además  ganó el sudamericano adulto por equipos en Santiago junto a Nicole Perrot, Francisca Vargas, Claudia Rigo Righi y Camila López.

Incluso, la profesora de educación física abrochó una buena cantidad de coronas nacionales y fue la mejor representante del trío nacional que actuó en el Campeonato Mundial 1998, en Los Leones.

HISTORIA

Por la cancha talquina han pasado importantes golfistas nacionales, quienes  han destacado en el plano nacional e internacionalmente.

Entre ellos  figuran  Felipe Aguilar (actual miembro del European Tour, campeón en Indonesia el 2008 y campeón en Singapur el 2014), Guillermo Encina (campeón del Senior European Tour, Inglaterra, 2006) y Matías Domínguez (participó en The Masters, Estados Unidos, 2015).

Además,  han rayado  a gran altura los especialistas  Joaquín Niemann (campeón del Orange Bowl de Golf, Estados Unidos, 2014), Mark Tullo (tres veces campeón del Challenge Tour) y Guillermo Pereira (múltiple campeón de torneos nacionales).

Esta actividad busca promover el golf en la región, y convertirnos en un referente para el resto de los clubes de la zona centro sur del país

 

Fernando Poblete

 

Volver

Comentarios