Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ahora se enfocan en el 2017

Los mejores tuvieron un merecido reconocimiento

Fueron 23 los deportistas homenajeados, donde destacó la canoista Karen Roco, el tenismesista Gustavo Gómez, la nadadora Roberta Robles y los atletas Guillermo Becerra y Sergio Parra, por nombrar a algunos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2016

Al terminar una temporada, llegan las evaluaciones de parte de los deportistas y sus técnicos, sobre todo cuando se habla de exponentes que apuntan al alto rendimiento. En la región del Maule varios créditos sobresalieron en los certámenes que marcaron presencia, lo que grafica también que en esta parte del país existe el material y el talento para llegar a conquistar las metas trazadas.

El año que está por finalizar, fue positivo para los deportistas, gracias a los grandes logros y a los múltiples records que obtuvieron ante figuras de otros puntos del país y del continente, teniendo en cuenta que los exponentes, se lucieron en eventos nacionales e internacionales.

Además, en este 2016 el Maule fue sede de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

 

CITA

Con la finalidad de galardonar a todos los representantes de la región y que tuvieron una destacada campaña durante esta temporada, las autoridades maulinas llevaron a efecto una actividad junto a los jóvenes maulinos, que con su talento y constancia vieron sus frutos.

En esta pasada, fueron 23 los deportistas homenajeados, donde destacó la canoista Karen Roco, el tenismesista Gustavo Gómez, la nadadora Roberta Robles y los atletas Guillermo Becerra y Sergio Parra, por nombrar algunos.

Karen Roco alcanzó un meritorio resultado en Francia, al quedarse con la medalla de plata en la copa mundial. Sumado a eso, obtuvo dos preseas de oro, en el panamericano y el sudamericano de la especialidad.

“Estoy feliz por los resultados en el panamericano, los sudamericanos y los nacionales, porque esto indica que ha sido un gran año, pero con esto no basta, porque quiero conseguir cosas mucho más grandes, como por ejemplo,  llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la canoa femenina se hará olímpica”, dijo la oriunda de Constitución.

 

PRINCIPAL

La deportista maucha sentenció que llegar a la cita de los cinco anillos, es el objetivo principal. “Para eso tendré que entrenar duro, tal como hasta hora. Y  al mismo tiempo, dejar la vara bien alta para los otros deportistas”, agregó.

Por su parte, el tenismesista talquino Gustavo Gómez, señaló: “Estoy feliz de compartir aquí en mi región con los deportistas de la zona. Y más emocionado aún por haber recibido este reconocimiento”.

En la oportunidad, el paletero se refirió a la obtención del trofeo que lo acredita como el mejor tenimesista del 2016, según el Circulo de Periodistas Deportivos de Chile.

Consultado por ese galardón conseguido, indicó que “es un orgullo, es la primera vez que lo consigo. Eso me tiene muy contento y espero en un tiempo, poder ganarlo nuevamente”.

Todos los créditos maulinos esperan seguir por la misma senda, entregando más satisfacciones a una región; en la que la prioridad debe ser fomentar la actividad física y los deportes, así como también apoyar a los exponentes que destacan después de años de sacrificio y esfuerzo.

 

Volver

Comentarios