Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Renunciaron a Curicó Unido

Los mellizos Díaz ya no vestirán la albirroja

Basándose en argumentos de carácter técnico, el estratega Luis Marcoleta, determinó que Diego y Luis Felipe, más Héctor Matías Reyes, debían regresar a entrenar con la Sub-19. Cuestionando la forma como se manejó dicho tema, tras no acatar la medida, los jóvenes decidieron dar un paso al costado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2017

Tras la suspensión del duelo que Curicó Unido debía sostener hoy ante Iberia en la ciudad de Los Ángeles, el foco noticioso se trasladó a la situación relacionada al ya definitivo éxodo de los hermanos Diego y Luis Felipe Díaz de la escuadra albirroja ¿Cómo se llegó a tal instancia?

Si bien cada parte involucrada tiene su respectiva postura del hecho, lo concreto es que basándose en argumentos de carácter técnico, durante la presente semana, el estratega Luis Marcoleta, determinó que los citados jugadores, más Héctor Matías Reyes, todos provenientes de la cantera, pero que formaban parte del primer equipo, debían regresar a entrenar con la Sub-19.

Dicha medida no fue acatada por los mellizos Díaz, quienes según lo que señala un comunicado oficial emitido por el club, “no se presentaron a entrenar junto a los juveniles y presentaron su renuncia al club”, la cual ya fue aceptada.

Según lo que cuenta Luis Felipe Díaz, el pasado martes, al igual que su hermano “llegaron a entrenar” al complejo ubicado en el sector de Los Niches, viendo con sorpresa que no estaban sus implementos para ello.

“Se nos comunicó en el momento que teníamos que bajar a juveniles. Nadie nos dijo nada, no nos dijeron el porqué de las cosas (…) Siento que la situación se manejó de mala forma. Nos hablaron pésimo, así que tomamos la decisión de presentar nuestra renuncia, la cual ya fue aceptada (en la mañana del jueves), por lo que oficialmente estamos fuera del club, cosa que me duele mucho, porque uno es de acá, de los 15 años que juego acá”, dijo.

“Nosotros optamos por salir de acá y a lo mejor en otro club nos van a valorar un poquito más”, agregó.

 

DESPEDIDA

A la hora de la despedida, el joven de 20 años no ocultó su tristeza por la forma en cómo se desencadenaron los hechos, deseando los mejores parabienes a sus ahora ex compañeros.

“Uno está con la sensación de que este grupo va a subir. Ni en mis peores sueños pensé que un día como hoy iba a estar fuera de Curicó, recién empezando la primera parte del torneo”, subrayó. Respecto a la presencia en cancha, claramente Diego llevaba una ventaja respecto de su hermano, Luis Felipe. En lo particular, Diego alcanzó a acumular 676 minutos (considerando presencia en ocho duelos) en lo que va del torneo, incluso siendo varias veces titular.

Por su parte, Luis Felipe, solo acumuló cinco citaciones, pero relegado al banco de suplentes. 

 

COMUNICADO

Respecto del tema, por intermedio de un comunicado el club lamentó la “decisión adoptada por los jugadores”, recalcando que se trata de una renuncia “voluntaria”.

El mismo texto agrega que las decisiones técnicas “siempre deben ser respetadas y acatadas por miembros de un plantel profesional”.

Respecto a la medida que desencadenó la partida de los jugadores, es decir, que fueran derivados hacia los juveniles, el comunicado indica que tal paso era “a modo de hacerlos recapacitar, volver a sus orígenes y motivarlos para posteriormente volver al plantel de honor”, recalcando que al “querer evitar conflictos internos en el plantel”, dicha institución “aceptó la renuncia” de los jugadores.

 

Un amistoso

 

Tras la suspensión del duelo frente a Iberia por falta de contingente policial, Curicó Unido disputará hoy, en el césped del estadio CAP, un cotejo amistoso en la vecina Región del Bío Bío ante Huachipato. La idea es mantener ritmo de juego de cara al próximo duelo oficial, fijado para las 20.00 horas del próximo sábado 11 de febrero ante Cobreloa en el estadio La Granja.

Volver

Comentarios