Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El área formativa es clave para encontrar nuevos talentos

Los menores conocerán más aspectos del balompié

La escuela de fútbol de nombre “R con A” será guiada por el profesor de Educación Física, Boris Moya Henríquez, quien tendrá a sus órdenes menores entre los siete y los 12 años de distintos puntos del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2017

Desde temprana edad los menores comienzan a demostrar sus talentos en todo deporte. En el fútbol un tema primordial es el área formativa, etapa en la que aprenden distintas facetas del juego, unos lo hacen proyectándose y buscando alguna oportunidad a futuro y otros simplemente por hacer deporte.

Ese es un tema también de relevancia, pues en el país y el Maule existe un alto índice de obesidad y sedentarismo. Es por ello que para evitar este tipo de problemáticas y para incentivar el balompié están las escuelas de fútbol, una de ellas es la que comenzará a operar este sábado, de 10.30 a 12.00 horas, en el complejo deportivo Flor del Llano, ubicado camino a San Clemente, kilómetro 16, parcela 16, Lote A-5.

 

ESCUELA

La escuela de fútbol de nombre “R con A” será guiada por el profesor de Educación Física Boris Moya Henríquez, quien tendrá a sus órdenes menores entre los siete y los 12 años de distintos puntos del Maule y de las cercanías del recinto deportivo, mientras que el director es Elías Vistoso Urrutia y Raúl Poblete Gutiérrez también es parte del staff técnico.

“La idea es enseñar, preparar, mejorar y perfeccionar los cinco aspectos del juego, como son el aspecto técnico, táctico, físico, reglamentario y psicológico, incentivando la generación de los valores humanos, conceptos que serán esenciales en la formación integral de nuestros niños futbolistas”, indicó el profesional que también hizo cadetes en Rangers de Talca.

El varias veces seleccionado de Talca, en sus distintas categorías, comentó que “nuestra escuela de fútbol busca ser la primera y ser la mejor alternativa para generar el proceso de iniciación deportiva para los niños, lo que dará como resultado la proyección de ellos en el fútbol joven y competitivo”.

Durante las clases de una hora y media los pequeños peloteros podrán aprender los aspectos básicos de este deporte, como el cuidado de lesiones y sus tratamientos, alimentación, nutrición, hidratación adecuada y horas de sueño. A eso se sumará la formación de valores de los menores, a través del juego limpio, el respeto por sus compañeros, profesores, la vida sana y con el cumplimiento de las reglas de este deporte de multitudes.

“Invitamos a todos los niños de la zona a ser parte de la escuela “R con A” para que se dirijan directamente al complejo para matricularse o bien visiten el Facebook Rflor Allano. Tal como dice nuestro slogan tú puedes ser el futuro jugador de la selección, así que esperamos a los niños para que se sumen a este proyecto. Además, de lunes a viernes, de 13.00 a 22.00 horas, está abierta la sala de musculación para el público en general”, cerró Boris Moya Henríquez.

 

FEMENINA

Por otra parte, los días lunes, de 19.00 a 20.30 horas, se llevará a efecto una escuela de fútbol femenina liderada por Gino Alarcón Henríquez, rama que en un futuro espera crear una liga para las damas en la serie todo competidor.

El profesor de Educación Física con recorrido en el balompié amateur y profesional tendrá la misión de dirigir a las mujeres que cada vez se entusiasman más por practicar esta disciplina.

Volver

Comentarios