Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Seis de 18 unidades ha sumado Rangers, en Talca

Los números en casa hablan por sí solos

El 33,3 % de rendimiento que lucen los rojinegros, en su casa tiene a los hinchas pidiendo la salida del estratega Leonardo Zamora. Tras el duelo ante Santiago Morning, donde los piducanos igualaron 0-0, los cerca de mil 500 espectadores cantaron “Zamora ya se va”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Mayo 2018

Una tónica se ha transformado el mal momento que vive Rangers de Talca, en el torneo de la Primera “B”, jugando como local. En las seis presentaciones que ha tenido el elenco rojinegro, jugando en el Estadio Fiscal de Talca ha conseguido: un triunfo, ante Deportes Copiapó; tres empates, ante Ñublense, Cobresal y Santiago Morning; y ha caído en dos ocasiones, frente a San Marcos de Arica y Valdivia.
Es por aquello, que el 33,3% de rendimiento que luce actualmente el elenco que dirige Leonardo Zamora, como local tiene a su hinchada preocupada y pidiendo a gritos la salida del ex ayudante de Mario Salas. Tras el partido de este sábado ante los microbuseros, los más de mil 500 espectadores gritaron a viva voz “Zamora ya se va”, ante la mirada atónita del dueño de la institución, Felipe Muñoz, quien estuvo presente en el compromiso ante los metropolitanos.
Faltando un partido para que se jueguen todos los compromisos de la duodécima fecha del torneo de la Primera “B”, los piducanos quedaron en la sexta ubicación, con 16 unidades, 10 menos que el líder Cobresal, que en la jornada de ayer cayó ante Deportes La Serena, por 2-0.
Este lunes se completa la fecha con el partido que jugarán Copiapó ante Melipilla. De ganar el equipo atacameño pasaría al elenco talquino y lo dejaría relegado a la séptima ubicación, saliendo de la zona de clasificación a la liguilla que se jugará a fin de año.

DECEPCIÓN
Tras el compromiso del día sábado, Leonardo Zamora, aseguró que son conscientes de la situación como local y acotó que se fueron decepcionado, por no poder conseguir un resultado positivo: “Nosotros obviamente que nos sentimos muy decepcionados de no poder ganar un partido en casa. Más allá de lo que hace el rival de que te condiciona un poco tu accionar, nosotros deberíamos haber sido un poco más incisivo en momentos del juego. Ahora ellos era un gran rival que nos obligó a desgastarnos en la marca y siento que corrimos más que todos los partidos que hemos jugado, porque queríamos recuperar el balón, entonces nos cansamos y uno tiene solo tres cambios, entonces es difícil y estamos decepcionados por no conseguir los resultados de local. Así que no queda más que seguir trabajando”.
En la conferencia de prensa, además, se le consultó al entrenador sobre la situación que se dio tras finalizado el compromiso, cuando la hinchada pedía su salida de la banca de Rangers. Sobre aquello, Zamora aseguró: “Lo entiendo, lo he vivido en otros lugares. Si bien no nombrando mi nombre, pero si siendo parte de un cuerpo técnico y esto es parte dé. Ahora, más que causarme dolor a mí, me duele por el equipo, porque ellos hacen un esfuerzo enorme. Si bien yo sé que la gente no le grita al equipo, pero ellos deben sentir un poco esto, por la presión de mi salida. Yo lo entiendo, lo acepto y ya está. El futbol siempre lo he dicho es súper subjetivo, pero lo único que no es subjetivo es el resultado y si yo no gano se entiende”.
En cuanto a una posible salida del entrenador rojinegro, el dueño del Club, Felipe Muñoz, ha manifestado en distintos medios que Zamora tiene su respaldo, pero de todas maneras al término de estas primeras 15 fechas realizará una evaluación de lo que ha sido este primer semestre.
Los rojinegros vuelven en esta jornada a las prácticas, pensando en lo que será el duelo del próximo domingo ante Magallanes, compromiso que se jugará como visitante, condición que le ha acomodado a Rangers, considerando que ha restacado la mayoría de los puntos.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios