Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El certamen de Transición de la “B” es historia

Los números hablan por sí solos en pésima campaña de Rangers

Fue un torneo en el que disputó 15 cotejos, ganó tres, empató cuatro y perdió ocho. Marcó 14 goles y le convirtieron 21 tantos. Como el equipo acumuló ocho fechas sin sumar de a tres puntos, apareció el fantasma del descenso. Luego de este nuevo fracaso deportivo, los propietarios gestionan futura venta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Noviembre 2017

Impresentable fue la campaña de Rangers en este torneo de Transición de la Primera “B”, al finalizar en el último lugar. El plantel fue conformado para, por lo menos, estar en la medianía de la tabla, pero ni siquiera eso ocurrió.
El comienzo con Luis Guajardo no fue para nada auspicioso. Su debut fue con derrota por 2-0 ante Deportes Puerto Montt en el sur, en la segunda fecha empató 1-1 con Unión San Felipe en casa, luego fue hasta Chillán para caer por la mínima diferencia contra Ñublense, luego cayó por idéntico marcador en Quillota con Unión La Calera, mientras que en la quinta jornada igualó 1-1 ante Deportes La Serena en el Fiscal y en la sexta perdió 4-2 ante Barnechea en el Área Metropolitana.

 

CUENTA
Esas seis fechas sin ganar (dos empates y cuatro derrotas) terminaron por pasarle la cuenta al calvo entrenador de los talquinos. Para sustituirlo en el cargo, los directivos se inclinaron por Juan José Ribera.
El “Coto” no tuvo un buen inicio al inclinarse en el estreno contra Iberia de Los Ángeles, en el recinto talquino. En esa séptima jornada, los angelinos se impusieron por 3-1 y en la octava fue Santiago Morning el equipo que se quedó con los tres puntos, después del 2-1 a favor del conjunto autobusero.
Recién en la novena fecha pudo abrazarse el club de la capital regional del Maule al vencer 2-0 a Cobresal, en el ex multicolor. Con esa victoria mejoró en algo la confianza de un elenco que sufría con la posibilidad del descenso a la Segunda División.
En el siguiente compromiso, la tienda piducana viajó hasta el puerto pirata para igualar 1-1 con Coquimbo Unido. Luego de eso, venció 1-0 a Deportes Valdivia en el Fiscal de Talca, lo cual confirmaba el alza de la mano de Juan José Ribera, aunque en la duodécima jornada cayó por la cuenta mínima con San Marcos en Arica, para luego volver a obtener los tres puntos, al batir a Cobreloa en Talca. En tanto que en la penúltima brega, empató 1-1 con Magallanes también en suelo maulino y en la última fecha se despidió con una derrota por 1-0 en Caldera ante Deportes Copiapó.

 

NÚMEROS
En definitiva, Rangers, de la mano del “Coto”, sumó tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Tras terminar la actuación del cuadro talquino en el torneo de Transición de la Primera “B”, Ribera declaró al “Gigante Deportivo” en el norte del país que entregará “un informe anillado y empastado con la información de cada jugador. En Coquimbo terminé tercero y en Deportes Concepción, mi campaña la aprovechó mejor mi sucesor Ariel Pereyra. Nos costó encontrar un equipo más estable. Un déficit nuestro fue la posesión de balón. Quizás no jugamos como habríamos querido”.
La gran mayoría de los integrantes del plantel termina contrato, así que el éxodo será masivo al no cumplirse con las expectativas trazadas, las que estuvieron lejos de concretarse. Antes de eso, se debe definir el tema de la venta del Rojinegro, la que está en los trámites finales.
Fue un torneo en el que disputó 15 cotejos, ganó tres, empató cuatro y perdió ocho. Marcó 14 goles y le convirtieron 21 tantos.

 

POSTURA
“Pudimos sacar la situación adelante, el objetivo lo cumplimos (de mantener al equipo en la categoría), de no pasar zozobras, nos salvamos tres fechas antes. Estos partidos sirven para entregar una evaluación más detallada y ver las reales necesidades del equipo, independiente si seguimos o no”, comentó Juan José Ribera.
Respecto a su continuidad en el Maule, el estratega indicó: “En cuanto al futuro, lo único que puedo decir es que terminé contrato y estamos súper contentos porque salvamos a un equipo de una zona complicada, a pesar de que uno siempre quiere más y quiere más puntos, es ambicioso, pero a veces no se da”.
Contó que “hemos conversado más informalmente, las ganas están, siempre hemos dicho que nos han tratado muy bien, nos dieron las armas para trabajar bien y poder sacar resultados, pero la realidad indica que terminamos contrato y que tenemos que entregar los informes”.
Ante la posible venta de Rangers, acotó: “Igual eso genera incertidumbre por algo lógico. Son temas que en lo personal como entrenador no me competen, la verdad que no tengo porque meterme. Terminamos contrato, quizás nos hubiese gustado tener más claridad, pero entendemos que la situación del club está con la incertidumbre. Esperemos qué pasa en estos días”.

 

Volver

Comentarios