Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Rojinegro al debe

Los números que pesan en la campaña

Cuando el técnico Héctor Almandoz fue despedido, el equipo estaba a cuatro puntos del líder que-en ese entonces- era Santiago Morning. Mientras que hoy, la escuadra de Víctor Rivero, está a 13 enteros del puntero, Curicó Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Enero 2017

os hinchas pidieron  la cabeza del técnico, luego de la derrota (1-2) contra San Marcos de Arica, en el Estadio Fiscal. Y  fueron escuchados por la directiva de Rangers.

Pero el mismísimo presidente del club,  Jorge Yunge  afirmó, una vez  finalizado aquel cotejo  inserto en la décima fecha del torneo de la Primera B, que ese era un tema “que no está en discusión”, teniendo en cuenta que – a su juicio- “la campaña no ha sido mala”.

Sin embargo,  el directorio decidió que ya era hora de colocar punto final a la era de Héctor Almandoz, pese a que el equipo marchaba en la quinta plaza a cuatro unidades del líder que- en ese entonces- era Santiago Monring.

Pero, el transandino no logró una regularidad y un sello futbolístico. A ello, se sumaron los cada vez más frecuentes problemas de camarín. Por tanto, la regencia se la jugó por conseguir el concurso del entrenador Víctor Rivero (estaba sin dirigir después de su pasada por San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar), quien en la actualidad tiene al Rojinegro a 13 unidades del puntero  Curicó Unido, que goleó (5-2) a los del río Claro en la Copa Ciudad de San Fernando.

 

DIFERENCIAS

Hasta en los partidos amistosos hay que tomarlos en serie, porque la hinchada se merece todo el respeto del mundo. Precisamente ellos son los principales evaluadores del trabajo que realizan los futbolistas cada fin de semana, Pero, hasta el día de hoy el  Rojinegro está en deuda en el tema colectivo.

Al parecer hace rato que se perdió la brújula y así consta en el juego descoordinado que exhibió el plantel  frente a Curicó Unido, que desnudó todas las falencias de un elenco  que presentó futbolistas que se sintieron  incómodos al haber sido cambiados de puesto y una escasa respuesta a la frustración. Menos mal que el adversario alineó a una base de suplentes.  Se notó la diferencia entre el puntero (34 enteros) y un club que marcha en la cuarta celdilla, con 21 enteros.

 

CALCULADORA

Héctor Alamandoz, durante su permanencia en el banco del conjunto de Talca, tuvo un rendimiento del 53 por ciento y Víctor Rivero registra un 41.6 por ciento.

Cuando el argentino fue despedido, aunque se dijo que su salida había sido consensuada,  después de perder en la décima  fecha con San Marcos de Arica de local, el Rojinegro estaba a cuatro unidades del líder Santiago Morning, que firmaba  20 enteros y los del río Claro lucían 16 de los buenos.

Hoy, Rivero tiene a los talquinos a 13 unidades de Curicó, que manda en  la tabla, totalizando 34 puntos. En la era del trasandino,  el equipo tenía ocho  goles en contra y en 10 partidos con Rivero lleva seis tantos  en contra en cuatro presentaciones, sin sumar los cinco de los curicanos en el amistoso de San Fernando.

En resumen, Almandoz sacó 16 puntos de 30 y Riveros lleva 5 de 12. El primer rival de Rangers será Coquimbo Unido, adversario al cual superó (2-1) de visita en la primera rueda. Esta será la vuelta por los puntos, después del 4 de diciembre pasado cuando empató 1-1 de forastero con el colista (10 puntos), Unión La Calera.

 

20.00

 horas de este sábado, en el Estadio Fiscal de Talca, se encontrarán Rangers y Coquimbo Unido, en duelo válido por la primera fecha de la segunda rueda del torneo de ascenso de la Primera “B”.

 

Volver

Comentarios