Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con seis planteles

Los pequeños también la tocan

Rangers Corporación, Academia “Peineta”, Universidad Católica Filial Talca; Academia de Fútbol Talca, Universidad de Chile Filial Talca y La Rojita del Maule, son parte del Campeonato Fútbol Joven Talca 2017 que se encuentra en pleno desarrollo en el Estadio Municipal Sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Enero 2017

Como Campeonato Fútbol Joven Talca 2017 fue denominado el torneo que se está desarrollando por estos días en la capital regional del Maule, el que es organizado por la Corporación Club de deportes Rangers.

Son seis las instituciones que le están dando vida a este certamen de carácter formativo y que busca encontrar nuevos talentos talquinos. Como en la zona hay buen semillero, que muchas veces se pierden en el camino por falta de oportunidades, desde el lunes se está llevando a cabo esta competencia en el Estadio Municipal Sur.

En dicho escenario  han visto acción los dueños de casa, Academia “Peineta” Garcés,  Universidad Católica Filial Talca, Academia de Fútbol Talca, Universidad de Chile Filial Talca y La Rojita del Maule, en las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

 

TORNEO

El torneo 2017 se juega bajo el sistema de todos contra todos en cada serie. Los dos elencos que obtengan mayor puntaje estarán a cargo de animar la gran final, mientras que los otros dos equipos restantes disputarán el tercer y cuarto lugar.

“La idea es que Talca tenga un campeonato infantil de renombre, que perdure en el tiempo y de donde salgan talentos deportivos que nos representen a nivel nacional”, dijo Ricardo Chamorro Otto, presidente de la comisión de fútbol de Rangers Corporación.

Agregó que “otro de los objetivos es que los niños se acostumbren a la competencia deportiva desde pequeños, de tal forma que cuando más grandes vayan enfrentando desafíos se encuentren con experiencias vividas”.

 

ACTIVIDAD

En cualquier disciplina deportiva es fundamental mantener en actividad a los menores y ver en qué nivel se encuentran en relación a sus pares de otras escuelas de fútbol.

Es en esta inicial etapa donde los niños van adquiriendo la técnica, el roce y la actitud para encarar cada uno de los compromisos. Por tanto, este tipo de iniciativas son parte importante, teniendo en cuenta que se puede establecer  un gran semillero, más aún cuando desde esta zona han emergidos  futbolistas, quienes destacan en el plano profesional.

Volver

Comentarios