Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Plantel de Español dejó atrás la fase regular

Los play off serán un torneo aparte para el actual campeón de la LNB

Esta noche, desde las 20.00 horas, se disputará esta decisiva fase en la capital del país. Puente Alto recibirá, en el Gimnasio Irene Velásquez, a la tienda dirigida por Gabriel Schamberger, quien no podrá contar con Sebastián Sáez por una lesión, pero serán considerados los norteamericanos Wilkerson y Dickson

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2018

Hoy debe comenzar a aparecer el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol. Ese que en la edición pasada dejó eliminado a cuanto rival se le cruzara. Ese equipo es Municipal Español de Talca, que durante la etapa regular estuvo lejos de alcanzar el rendimiento individual y colectivo esperado.
Es una tradición y mística ver a todos los jugadores del conjunto del “Quijote” dejando todo en el rectángulo de juego, con garra, ímpetu y hambre de ganar.
En la etapa de play offs todo queda atrás, es prácticamente un campeonato distinto, aunque pueden sacar diferencia los equipos que finalizaron mejor ubicados en la tabla, pues ellos terminarán las series en condición de local, de ser necesario el quinto juego.


Esta noche, desde las 20.00 horas, se iniciará esta decisiva fase en la capital del país. Puente Alto recibirá, en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, a la tienda dirigida técnicamente por Gabriel Schamberger, quien no podrá contar con Sebastián Sáez debido a que tiene complicaciones en su rodilla izquierda (tendinitis en el tendón rotuliano), mientras que Pablo Barraza podría ser ocupado por el adiestrador trasandino, pese a que en la semana trabajó con algunas dolencias en su espalda y sigue poniéndose a punto de su problema en el tobillo.

 

RESPONSABILIDAD
El resto de los jugadores del plantel tendrán la responsabilidad de pinchar alguno de estos dos juegos que están programados en el Área Metropolitana, hoy y mañana en el mismo horario. En tanto que los partidos tres y cuatro tendrán lugar en el Gimnasio Regional, los que se disputarán el próximo sábado y domingo.
Para estos compromisos en el recinto puentealtino, dentro de la nómina que enfrentarán estos desafíos están los norteamericanos Howard Wilkerson y John Dickson, quienes se han visto de buena forma en los entrenamientos previos y con muchas ganas de poder ser un aporte para la institución de colonia.
“Llegamos mejor preparados, además nos sirvió la incorporación de Howard y John, el equipo se va a ver con más alternativas, tanto en ataque como en defensa, los dos jugadores vienen bien físicamente, muy motivados, además los nacionales estamos mejor, salvo Sebastián (Sáez). Pienso que debemos ir a buscar los dos triunfos, no especular nada”, anticipó David González.
El oriundo de Constitución añadió: “Si bien los nacionales somos los que debemos marcar la tónica de los partidos, los extranjeros son los que aportan lo que les falta a los nacionales, por llamarlo de alguna manera. Con Howard de 4 y John de 3 nos dan más alternativas en ataque, más fluidez del juego y de la parte defensiva”.

 

NÚMEROS
En el registro de la fase regular de la máxima competencia cestera del país, los números fueron elocuentes, ya que Municipal Español de Talca se alejó de los primeros puestos para finalizar en el quinto lugar de la conferencia centro.


“El monarca está, el tema es que debe despertar y encontrar su juego, eso losabemos, lo hemos conversado, hemos visto videos de Puente Alto y lo que jugaron contra nosotros, y vemos que no somos ese equipo. Repasando los videos, nos dimos cuenta de todo lo que hicimos mal ante ellos, entonces, mejorando eso, no deberíamos tener inconvenientes”, acotó el bombardero.
Los Leones (54 puntos) y Universidad de Concepción (50) clasificaron directamente a la etapa de semifinales de la LNB, fueron los dos mejores conjuntos de esta inicial fase de la zona centro. Mientras que para encontrar a los otros dos semifinalistas se iniciarán estos play offs.
Como a Universidad Católica (49), que concluyó en el tercer puesto, se le escapó la posibilidad de sacar boletos directos, tendrá que jugar esta postemporada ante el peor elenco de esta conferencia, como lo fue Tinguiririca San Fernando (39), que solamente ganó siete cotejos en toda esa fase regular.
Por su parte, Puente Alto (49) ocupó el cuarto casillero y la escuadra del “Quijote” (44 unidades) el quinto, por eso tendrán que cruzarse ambas instituciones a contar de esta jornada.
El elenco talquino disputó 32 cotejos en la fase regular, consiguiendo 18 derrotas y 14 victorias. Sin embargo, eso ya es parte del pasado y así también lo entienden los jugadores, que tendrán que derribar a su rival de turno.

 

CONTROL
El equipo de la capital regional del Maule tendrá que controlar a un plantel con destacados jugadores, donde destacan los basquetbolistas foráneos O’Louis McCullough, Jerome Hill y el venezolano Juan Coronado, además de los nacionales, Claudio Gallardo, Sebastián Silva e Ignacio Collao, por nombrar algunos.
En cuanto a la clave en estos dos primeros juegos, David González terminó diciendo: “La defensa será importante para nosotros, nos estamos basando en mucha ayuda, en los rebotes y que ellos no nos corran la cancha. Bajamos demasiado mal a la zona defensiva y ellos nos corrían para los partidos que hemos jugado”.

Volver

Comentarios