Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Vóleibol playa

Los primos no pudieron dar con el oro

Marco y Esteban Grimalt terminaron segundos en el torneo sudamericano duplas, que tuvo lugar en la Región de Coquimbo. Los de la ciudad de Linares, cayeron ante la pareja brasileña, la cual estuvo integrada por Vitor Felipe y Joalisson Gomes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2017

Los primos de la ciudad de Linares, Región del Maule, Marco y Esteban Grimalt no pudieron festejar en Coquimbo, luego que cayeran en la final del sudamericano de vóleibol playa ante una  pareja de Brasil, la cual estuvo integrada por Vitor Felipe y Joalisson Gomes.

En una infartante definición, que fue acompañada por cerca de 3 mil personas, en el sector de  Peñuelas, los nacionales no pudieron con la solidez defensiva y el efectivo ataque de los visitantes,  quienes se llevaron el oro, tras imponerse con parciales de 21-18 y 21-18.

“Hicimos un campeonato súper fuerte y en la final nos descolocamos, no supimos pensar en los momentos claves y eso contra una dupla de excelente nivel no se puede hacer”, dijo Marco.

“Fue un partido muy bueno, con un equipo muy fuerte del circuito mundial y todo el público estaba con ellos, pero logramos marcar diferencias en el final” espetó Joalisson.

En la pelea por el bronce, en tanto, los brasileños Arthur Lanci y George Wanderley, vencieron por 21-13 y 21-16 a los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairus.

 

PASADA

Tras arribar desde Estados Unidos, los primos Marco y Esteban Grimalt se incorporaron con total éxito al campeonato sudamericano.  Las pocas horas de descanso no impidieron que la mejor dupla chilena de la historia deleitara al público coquimbano y cerrara la jornada ganando sus cuatro duelos y avanzando así a las semifinales de la competencia.

La pareja olímpica derrotó a primera hora a los nacionales Cristóbal Martínez y Jaime Mardones (Chile 4), con parciales de 21-11 y 21-14. En el segundo duelo, los linarenses vencieron por 21-11 y 21-12 a los peruanos Jimy Heredia y Luis Soto y en su última presentación, por la fase eliminatoria, ganaron 21-9 y 21-6 a los bolivianos Carlos Azero y Luis Corro.

En cuartos de final y al cierre de su extenuante jornada, los Grimalt superaron a los venezolanos Alejandro Sanoja y Jesús Castillo, 21-10 y 21-16, con lo que avanzaron a las semifinales, instancia en la que enfrentaron a los brasileños Arthur Lanci y George Wanderley, a quienes también dejaron en el camino.

 

LA GIRA

Una destacada actuación marcaron en Estados Unidos los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes tomaron parte del Major Series de Fort Lauderdale, torneo cinco estrellas y primera estación del Circuito Mundial que se disputa en Miami.

Tras caer ante Italia y Canadá, los nacionales derrotaron a Alemania, con lo que accedieron a la primera ronda del certamen. Luego, en la etapa de eliminación directa, los chilenos perdieron en el tie breack ante Alison y Bruno, actuales campeones olímpicos de la disciplina.

En su primer duelo, los de Linares cayeron por 18-21 y 17-21 ante los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo. En su segundo partido, los maulinos perdieron 14-21 y 18-21 ante los canadienses Chaim Shalk y Ben Saxton.

En su último encuentro,  por la fase de grupos, los de la Villa San Ambrosio derrotaron 22-20 y 21-14 a los alemanes Alexander Walkenhorst y Kay Matysik, con lo que accedieron a la llave final. En la ronda de eliminación directa, los Grimalt demostraron su gran nivel y llevaron el duelo ante los campeones olímpicos hasta el tercer set, instancia en la que los brasileños se impusieron por un ajustado 18-16.

El duelo partió favorable para los chilenos, que ganaron la primera manga por 21-19 y luego quedó igualado tras el triunfo de los cariocas por 21-15.

 

POR MÁS

En cuanto al sudamericano de Coquimbo, también se registraron duelos en la categoría femenina. Las brasileñas Victoria Tosta y Taina Bigi (Brasil 2) superaron 21-12, 16-21 y 17-15 a sus compatriotas Rebecca Barbosa y Ana Patricia Ramos (Brasil 1) y se quedaron con el oro.

“Jugamos juntas hace poco tiempo, por eso nos costó mucho, pero fue un buen y entretenido espectáculo. Además, hubo un público fantástico al que le gusta mucho el vóleibol”, lanzó Rebecca.

En la lucha por el bronce, en tanto, la dupla paraguaya compuesta por Erika Mongelos y Michelle Valiente, derrotaron  a las locales Francisca Rivas y Pilar Mardones, con parciales de 21-12 y 21-13

Volver

Comentarios