Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Marco y Esteban Grimalt

Los primos pegan fuera de la cancha

Con la presencia de varios deportistas y personajes públicos, entre los cuales destacaban la pareja de vóleibol playa de Linares, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark “Chile Come Sano”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2017

La encuesta realizada por GfK Adimark, refleja los actuales hábitos alimenticios de los chilenos, dejando en evidencia que a pesar de tener los más altos índices de sobrepeso de Latinoamérica, los chilenos se ven a sí mismos más saludables de lo que realmente son.

De hecho, el 98% dice que al menos intenta alimentarse de forma sana, pero que el problema son las barreras para lograrlo, como las actividades extra cotidianas, el dinero, el tiempo y la planificación.

Por eso Jumbo, en línea con su programa “Come Sano”, quiso entender esta realidad y en una entretenida clase de cocina junto a rostros de televisión, deportistas y destacados chefs realizaron recetas saludables, fáciles de cocinar y sin necesidad de una gran planificación.

 

FIRMES

“Comer sano no es fome, tampoco es comer puras verduras. Comer sano puede ser muy simple, pero el truco está en aprender a alimentarnos de forma equilibrada. El programa “Come Sano” quiere apoyar en la educación de hábitos, en destacar la importancia del buen comer y que esto no sea sinónimo de aburrido, sino que de entretenido, innovador y diferente” explicó Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Supermercados que, además, de apoyar la alimentación saludable es sponsor oficial del Team Chile, puesto que cree que comer sano es tan importante como hacer deporte. Junto a ello volver a cocinar y descubrir distintas preparaciones para obtener un alimento sano, equilibrado y rico en todas nuestras comidas.

 

CAPITAL

Sin duda que hablar del apellido Grimalt en la región o en el país es sinónimo de vóleibol. Es que Linares siempre se ha caracterizado por ser semillero importante de esta disciplina deportiva en Chile.

En los distintos certámenes en los que se presentan exponentes del Maule Sur, habitualmente son protagonistas, luchando por quedarse con la corona.  Los primos Marco y Esteban Grimalt se han encargado de dejar en alto el nombre del Maule, porque son los embajadores nacionales al recorrer los circuitos mundiales.

Además, consiguieron esa inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuestión que en Chile era casi una utopía, pero estos linarenses han demostrado durante su carrera deportiva que están para seguir consiguiendo buenos resultados en el vóleibol playa.

Volver

Comentarios