Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Marco y Esteban Grimalt

Los primos se robaron la película

La pareja de Linares dejó a Chile en el primer lugar del ránking sudamericano de vóleibol playa. Tras la séptima fecha, dicho evento entregará cuatro cupos para el Mundial de Austria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2017

Siempre están dando que hablar y esta vez no ha sido la excepción. Esteban y  Marco Grimalt se mantienen firmes en el vóleibol playa  a nivel internacional.

Los primos de la ciudad de Linares colocaron a Chile en el primer lugar del ránking sudamericano, certamen que tras la séptima fecha entregará cuatro cupos para el campeonato Mundial  a celebrarse este año en Austria.

La pareja de la Región del Maule sumó 180 puntos para la clasificación general, con lo que llegaron a 360 unidades, luego que remataran en el segundo lugar de la segunda fecha disputada en Lima.

El combinado tricolor cumplió una impecable actuación en la fase de grupos, ya que derrotaron en cuartos de final a Colombia (18-21, 24-22 y 15-9) y en semifinal vencieron a Uruguay (22-20 y 21-16).

En la final, los chilenos estuvieron muy cerca de conseguir su primer título de la temporada ante Argentina. La primera manga la ganaron los criollos por 24-22, pero  los trasandinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso reaccionaron en los sets siguientes y se llevaron el oro, al vencer  21-17 y 16-14, en el tie breack.

 

FIRMA

En la serie femenina, en tanto, la dupla nacional conformada por Francisca Rivas y Pilar Mardones logró la medalla de bronce, tras derrotar en la definición a las ecuatorianas Mishelle Molina y Ariana Vilela por 21-17 y 22-20.

Con estos resultados, Chile se mantiene en damas y varones en zona de clasificación para el campeonato Mundial de Viena 2017. En la serie masculina, el Team Chile llegó a 360 puntos y pasó a comandar la tabla, mientras que en damas firmó 300 unidades y se mantiene en el tercer puesto.

Vale consignar que durante el mes de febrero pasado Coquimbo fue escenario de una de las estación del certamen sudamericano, cita en la cual Marco y Esteban Grimalt cayeron en la final ante la pareja de Brasil, la cual estuvo integrada por Vitor Felipe y Joalisson Gomes.

En una infartante definición, que fue acompañada por cerca de 3 mil personas, en el sector de  Peñuelas, los nacionales no pudieron con la solidez defensiva y el efectivo ataque de los visitantes,  quienes se llevaron el oro, tras imponerse con parciales de 21-18 y 21-18.

 

CAPITAL

Sin duda que hablar del apellido Grimalt en la región o en el país es sinónimo de vóleibol. Es que Linares siempre se ha caracterizado por ser semillero importante de esta disciplina deportiva en Chile.

En los distintos certámenes en los que se presentan exponentes del Maule Sur, habitualmente son protagonistas, luchando por quedarse con la corona.  Los primos Marco y Esteban Grimalt se han encargado de dejar en alto el nombre del Maule, porque son los embajadores nacionales al recorrer los circuitos mundiales.

Además, consiguieron esa inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuestión que en Chile era casi una utopía, pero estos linarenses han demostrado durante su carrera deportiva que están para seguir consiguiendo buenos resultados en el vóleibol playa.

Volver

Comentarios