Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Mala campaña

Los que no corran deben irse del histórico

La directiva de Rangers apostará a un interinato para los seis cotejos que restan de la segunda rueda del campeonato de la Primera “B”. Luis Guajardo será el técnico, Héctor Tapia el ayudante de campo y Hugo Quezada estará a cargo de la preparación física

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2017

Ni el más pesimista de los hinchas de Rangers pensaba que su equipo se ubicaría en el octavo lugar de la clasificación general del campeonato de la Primera “B”, a falta de seis jornadas para el cierre de la competencia, que solamente entrega una plaza a la máxima categoría del fútbol chileno.

29 puntos en 22 presentaciones ha sido el registro del Rojinegro en el transcurso del presente certamen, cosechando siete partidos ganados, el mismo número de derrotas y ocho empates. De esos duelos disputados, en 10 dirigió Héctor Almandoz, el resto Víctor Rivero.

Los números del trasandino indican  que consiguió 16 puntos de 30 posibles. O sea alcanzó un 53,3 % de rendimiento. La derrota de local frente a San Marcos de Arica, por 2-1, terminó con la era del estratega argentino en la escuadra de la capital regional del Maule, pese a que estaba a cuatro puntos del líder, Curicó Unido.

 

ELEGIDO

El elegido por el directorio, para asumir el cargo de entrenador, fue Víctor Rivero, quien había logrado el ascenso con San Luis de Quillota y también fue parte del proceso de Everton que terminó en la Serie “A”, pero con Héctor Tapia al mando del club ruletero.

Ese éxito, sobre todo en el elenco canario, no lo pudo repetir en Talca, porque nunca le dio un padrón de juego, una identidad que caracterice a Rangers. Como no llegaron los resultados y menos un juego vistoso, el estratega debió poner su cargo a disposición, después de la derrota 2-0 ante Deportes Puerto Montt, que con una planteamiento inteligente establecido por Erwin Durán, se llevó los puntos al sur del país.

 

CAÍDA

En esa caída, Rivero cumplió su encuentro 12 dirigiendo en territorio maulino. Ganó tres, empató cuatro y perdió en cinco presentaciones, obteniendo 13 de 36 puntos.  36,1% de rendimiento conquistó el ahora renunciado estratega del conjunto piducano.

La regencia apostó por un interinato de cara a lo que resta de certamen. Luis Guajardo será el técnico, Héctor Tapia el ayudante de campo y Hugo Quezada estará a cargo de la preparación física.

La tarea de los directivos, para el torneo de Transición, está en buscar un técnico que tenga manejo de grupo y que conozca esta división, para no seguir pasando zozobras, tal como lo ha sido desde que descendió el 2014. Pasan entrenadores y jugadores que no han dado con el ancho.

 

29

puntos en 22 presentaciones ha sido el registro del Rojinegro en el transcurso del presente certamen, cosechando siete partidos ganados, el mismo número de empates y ocho derrotas. De esos duelos disputados, en 10 dirigió Héctor Almandoz, el resto Víctor Rivero

Volver

Comentarios