Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Este tipo de citas hace rato no se realizaban en la zona

Los tableros tuvieron acción en evento con ranking internacional

Este certamen, organizado por el Club Fischer de Talca, se llevó a efecto en las dependencias del Instituto Superior de Comercio. Como era un campeonato abierto, se trasladaron hasta la Capital Regional del Maule destacados ajedrecistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2018

Para comenzar de buena forma este 2018, durante el fin de semana último se realizó un torneo internacional de ajedrez, al cual arribó una buena dotación de exponentes de la zona y de diferentes puntos del país.
Este certamen, organizado por el Club Fischer de Talca y que entregó puntos al ranking internacional, se llevó a efecto en las dependencias del Instituto Superior de Comercio.
Como era un campeonato abierto, se trasladaron hasta la capital regional del Maule destacados ajedrecistas, quienes buscaron posicionarse dentro de los mejores cuatro, los que recibieron premios por su gran actuación.
“Fue un gran torneo que superó todas nuestras expectativas. A futuro, se tiene considerado seguir organizando eventos de importancia nacional, y el objetivo mayor es realizar la semifinal del campeonato de Chile a fin de año en Talca”, mencionó el director de la institución organizadora, Sergio Cáceres Vásquez.

 

GANADORES
Cerca de 30 exponentes eran de la región, quienes intentaron quedarse con los honores. El talquino y presidente de la institución anfitriona, Patricio Pinilla Gaete, se matriculó con el primer puesto de este evento relacionado al deporte ciencia, que contó de seis rondas y con un ritmo de más de una hora por juego.
El segundo lugar recayó en Felipe Barriga Silva, que defendió los colores del Club Sociedad Empleados de Comercio (SEC) de Chillán, el tercer casillero lo ocupó Carlos Castillo Rivera, del Club de Ajedrez Concepción, mientras que el cuarto puesto fue para la revelación del certamen, Leonardo Ballesteros Cárdenas, del Club de Ajedrez Chiloé de la comuna de Castro.
El deportista chilote consiguió este gran resultado con escasos 11 años y con tres temporadas dedicándose a esta disciplina.
“Nunca esperé salir cuarto en un torneo internacional. Me pareció algo super bueno, ahora espero seguir progresando para llegar a ser un mejor jugador. Mi meta será intentar llegar a ser un maestro internacional”, acotó el crédito, que este año cursará sexto básico en el Complejo Educacional San Crescente de Castro.

 

OPINIONES
El monarca de este certamen se refirió al logro alcanzado en esta pasada, señalando: “Estoy contento con lo realizado, para mí fue sorpresa lo que están jugando los jóvenes, se nota que están en una buena preparación. La generación de nosotros no era igual y eso fue lo que más me llamó la atención en esta actuación en la que pude lograr el título”.
Mientras que, en su condición de máximo directivo del Club Fischer de Talca, indicó: “Quedamos contentos por la convocatoria, ya que para un torneo IRT, 60 jugadores es un buen número de competidores. Será el primero de muchos eventos que queremos organizar durante este 2018”.
En tanto, el organizador y maestro, Roberto Alarcón Bahamondez, comentó lo efectuado por su institución en esta cita ajedrecística: “Fue un éxito el torneo, logrando los objetivos planteados y, con ello, hemos demostrado que nuestro club Fischer es el más grande del Maule en tema organizacional y competitivo. Este fue el primero de muchos campeonatos en los que buscamos fomentar y potenciar el ajedrez. Además, hace muchos años que no se hacía un certamen de esta magnitud”, dijo este destacado ajedrecista y entrenador.
Por otra parte, Roberto Alarcón anunció: “El club Fischer se desvinculó de la asociación a la que pertenecíamos, con la finalidad de pertenecer a una naciente entidad”.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios