Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Más de 60 están en marcha

Los talleres que tienen en actividad a los talquinos

El programa se desarrollará en dos periodos. Uno del 2 de mayo al 15 de junio y el otro, de septiembre a diciembre. Dicho plan tiene como objetivo principal entregar una alterativa deportiva recreativa para la buena utilización del tiempo libre de la ciudadanía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Mayo 2018

La actividad deportiva no cesa en la temporada invernal, ya que en Talca están en actividad los diferentes talleres deportivos gratuitos que están abiertos a la comunidad.
En cada rincón de la capital regional del Maule están en marcha estas iniciativas, donde puede participar activamente cualquier persona que tenga el deseo y las ganas de hacer deporte, sin importar sexo ni edad.


Lo anterior, considerando que un buen número de talleres van apuntados a la tercera edad, porque de acuerdo a las estimaciones, son los que tienen una mayor afluencia.
“Hemos hecho un esfuerzo de mantener talleres gratuitos a la comunidad, partiendo por el adulto joven, personas mayores de 18 años y también para el adulto mayor. Estamos hablando de 29 talleres para la ciudadanía en general y 33 que son para el adulto mayor. Todos los interesados pueden sumarse, tan solo deben acercarse a las sedes de los distintos sectores”, comentó la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez.

 


PROGRAMA
El programa, que se desarrollará en dos periodos, uno del 2 de mayo al 15 de junio y el otro, de septiembre a diciembre, tiene como objetivo principal entregar una alterativa deportiva recreativa para la buena utilización del tiempo libre de la ciudadanía talquina. Por este motivo es que estos talleres se han distribuido en diferentes puntos de la comuna de Talca para hacer más fácil el acceso de los deportistas.
Según la profesional, “tenemos talleres de todos los tipos, hemos tratado de distribuir lo mejor posible dentro de los sectores que hay demanda, cosa que los vecinos estén cerca”.
Pero también dejó en claro que “ahora tenemos los talleres más emblemáticos que se realizan en el Gimnasio Cendyr Sur, donde tenemos pilates, los lunes y miércoles, entre 20.00 y 21.00 horas y body combat, que es una disciplina mucho más energética, eso es lo martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas. Aparte hay de baile entretenido y una serie para el adulto mayor, con una intensidad más baja, ya que eso va acorde a la edad”.

 

PLAN
De acuerdo al plan comunal, las iniciativas a desarrollar, en cada uno de los talleres de adulto mayor, son de carácter físico recreativas, en el cual realizan actividades con una atención integral en el grupo etario involucrado, teniendo como premisa lograr personas más sanas, potenciando un envejecimiento activo para la mejora de su calidad de vida.
“La verdad es que nos encantaría que la gente pudiera participar y aprovechar estos beneficios, así que el llamado es que se informen y participen activamente, nosotros tenemos toda la información disponible para que se inscriban en el sector que le corresponda para que puedan hacer actividad física”, puntualizó Pamela Bórquez.


En tanto, la coordinadora del taller de adulto mayor, Claudia Bustos, indicó: “Las actividades físico recreativas especializadas para adulto mayor, que están consideradas, son baile entretenido, juegos de memoria, coordinación, estimulación sensorio-motriz, movilidad articular, entre otras. Además, se realizará un taller de taichí”.
Siempre será beneficioso el practicar deporte, por eso es importante que los talquinos realicen actividad física para evitar tener complicaciones de salud y evitar problemas mayores bajo un estilo de vida saludable.

Volver

Comentarios