Domingo, 25 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Academia de fútbol

Los Toritos tendrán casa propia

La institución de Linares contará con un inmueble fiscal, ubicado en el sector de San Antonio, por un período de cinco años. Aquello, fue aprobado por el Consejo Regional del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2017

El Consejo Regional del Maule aprobó  la concesión de uso gratuito un inmueble fiscal, ubicado en el sector San Antonio,  por cinco años a Los “Toritos” de Linares.

Esta academia  también se ha fijado como meta  habilitar una multicancha techada, que permitirá  a los niños entrenar durante todo el año.

Guillermo García, presidente de la comisión de jurídica del CORE,  señaló que “conversamos y analizamos esta situación, concluyendo que es una institución muy seria. Además, esta entidad ejerce un rol social muy importante”.

El consejero Raúl Palacios, en tanto,  agregó  que  la iniciativa “tiene una connotación bien importante, porque se trata de usar un espacio público y otorgárselo a una organización que puede desarrollar una serie  actividades”.

 

PASADA

Planteles de  Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, por otra parte, dieron vida a la segunda versión del torneo internacional Linares Cup, que  se llevó a efecto en  el Estadio Fiscal.

Los Toritos fueron los organizadores de la competencia -contó con el apoyo del municipio local-que congregó  a más de 70 instituciones.

Chistian  González, director deportivo de la academia de fútbol,  fue el encargado de dar a conocer, en su momento, que  en dicho certamen incursionaron más de mil niños y adolescentes, durante una semana,  donde la familia vivió una verdadera fiesta en torno al fútbol.

“Para nosotros,  como organización,  fue muy importante haber desarrollado una excelente primera edición el año pasado, por tanto, en esta segunda competencia  creció el número de participantes”, indicó el docente.

 

EXTRANJERO

Los Toritos saben de participaciones a nivel internacional. De hecho, una delegación de la academia tuvo la posibilidad de viajar con la finalidad de incursionar en un torneo efectuado en Brasil.

Aquella expedición, se pudo concretar - en su momento- gracias a un proyecto que se adjudicaron los de la Villa de San Ambrosio mediante el 2 por ciento de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa fue presentada por la Gobernación  y apoyada por todos los consejeros regionales de la provincia, aprobándose 8 millones 984 mil 200 pesos, dineros que fueron  utilizados para movilización, hospedaje e implementación deportiva.  De cara a la cita ejecutada en Sao Paulo, ciudad en la que el plantel de la categoría sub-17 dijo presente con 22 jugadores.

 

MEDALLA

Los Toritos  cumplieron una destacada actuación en el torneo internacional de fútbol “Brasil Cup 2013” y a raíz de ese  importante logro los consejeros regionales de la provincia de Linares homenajearon a los integrantes de la delegación, quienes obtuvieron el tercer lugar.

“Fue un sueño hecho realidad, ya que obtuvimos buenos resultados en lo deportivo y, además, los jóvenes adquirieron bastante experiencia al enfrentarse a equipos de primer nivel”, indicó el entrenador Christian González.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de agradecer  a las personas  por su apoyo, ya que gracias al proyecto que se adjudicaron del 2 por ciento de Deportes del FNDR, donde recibieron más de 8 millones de pesos, pudieron costear el viaje a Brasil.

Volver

Comentarios