Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Jugando en Osorno

Los Toros embistieron al “Quijote”

Sureños tuvieron un fin de semana redondo, porque ganan 2-0 la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que se disputa al mejor de siete partidos. Los lecheros liquidaron anoche a los del río Claro en el segundo cuarto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Abril 2017

Osorno borró de la cancha a Municipal Español de Talca, en los dos primeros juegos de la Liga Nacional de Básquetbol, que se ejecuta a un máximo de siete partidos. Los dueños de casa sumaron su segunda victoria consecutiva por 101-65, en el gimnasio monumental “María Gallardo”, el cual lució lleno total en ambas jornadas.

Los lecheros liquidaron a los hispanos en el segundo cuarto al colocar un parcial de 30-16, merced a la sólida conducción de Marcelo Hernández. El llevador se cuadró con importantes triples, además hizo jugar a su cuadro de manera ordenada y contundente en el campo enemigo.

Mientras, los del río Claro no dieron con el tono, porque su agentes ofensivos, especialmente Dwight McCombs, fue controlado en la zona de mayor tráfico. Para qué hablar de los externos. Ninguno de ellos estuvo certero a la hora de ejecutar lanzamientos de tres puntos.

 

COLECTIVO

A diferencia del Colegio Los Leones de Quilpué, el conjunto de la capital regional del Maule se encontró con un adversario que no tuvo bajas. Es decir, todos los sureños respondieron en los dos lados de la cancha.

El goleo de los “Toros” sencillamente fue demoledor, lo cual desembocó en que la visita bajara tempranamente los brazos y apostara por la rotación. En este escenario, los anfitriones siguieron sacando provecho gracias a que controlaron el vidrio propio, que les permitió machacar constantemente la casa de los hispanos.

En suma, los osorninos también salieron de paseo en el último cuarto de la mano del ex hispano Sergi Salamanca, quien fue letal en el cierre de ese parcial. La artillería pesada que tiró el local no tuvo contemplaciones ante los ibéricos, que ahora deberán afrontar dos duros compromisos en condición de local, en el Gimnasio Regional.

 

LA MANO

A principios de temporada, Marcelo Hernández estaba retirado del básquetbol, pero regresó al rectangular. En los dos juegos del fin de semana fue pieza clave en los sureños. Manejó los tiempos y siempre buscó explotar a los hombres internos, que en esta pasada le ganaron la mano a Samuel Bravo, a Decorey Jones y a Dwight McCombs.

Ahora, toda la presión la tiene Municipal Español de Talca, que debe mejorar notoriamente su faena defensiva. Tiene que regresar a la intensidad que le ha dado buenos dividendos. De no ser así, el camino será complicado, teniendo en cuenta las múltiples variantes que manejan los “Toros”. Si bien los de colonia cayeron, aún están con vida y necesitan con urgencia mejorar el rostro, que quedó muy mal tras los dos primeros juegos.

La tarea de los anfitriones fue cumplida, pero los del río Claro cuentan con plantel para intentar equiparar el marcador con la finalidad de ir a una quinta brega.

Volver

Comentarios