Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tercera División A

Los Toros se pusieron el overol

Una de las novedades que presenta el plante del técnico Manuel González de cara al torneo, que se iniciará en la segunda quincena del mes de abril próximo, es la del experimentado portero Juan Luis Mora

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Marzo 2017

En la cancha número dos del complejo deportivo Tucapel Bustamante Lastra se dio inicio oficial a la pretemporada oficial de Deportes Linares de cara al torneo oficial de la Tercera División A, evento que arrancará el 22 de abril  próximo.

A dicha convocatoria llegaron  22 futbolistas, listado en el cual destacó la presencia del experimentado guardián Juan Luis Mora. “Estoy de vuelta para colaborar con un grano de arena.  No pude hacerlo anteriormente, pero siempre estuvieron las ganas de estar y hoy estoy, porque creo en este proyecto con dirigentes serios y un cuerpo técnico de primer nivel”, dijo el oriundo de la Villa San Ambrosio.

Jorge Silva, en tanto, quien en la temporada pasada vistió la casaquilla de Fernández Vial manifestó que “estamos confiados  en que sea un buen año. Conocía al club, porque tenía de compañero a Cristian Liencura, referente del equipo”.

Ibar González, otra de las incorporaciones, que llega desde Santiago a defender el arco albirrojo expresó que “venía siguiendo al club hace rato y sabía de los problemas que tenía. Tengo un amigo acá, Diego Espinoza y, además, trabajé en Independiente de Cauquenes con Juanito Mora, quien me habló del proyecto y por ello me motivé a venir”.

 

SUDANDO

El plantel se encuentra entrenando bajo las órdenes  del preparador físico Leandro Méndez, quien estuvo la temporada pasada en el club y conoce el mecanismo de trabajo.

El resto del cuerpo técnico lo componen Patricio Peralta (ayudante de campo), Carlos Castillo (Kinesiólogo), Juan Grandón (utilero) y Cristian Lara (coordinación deportiva). “Comenzamos con mucha energía y el grupo está súper motivado”, comentó el técnico Manuel González.

Añadió que “la verdad es que estábamos esperando con ansias que llegara este día, porque es el inicio oficial de los trabajos”.

Indicó que aún falta por incorporar “a tres elementos”, un central, un volante de creación y un delantero y “con ello cerraríamos la nómina” de un elenco  que tiene un promedio de 20 años de edad y, además, 12 futbolistas son de Linares, nueve de Talca, uno de Concepción  y uno de Santiago.

 

CAPTACIÓN

Pronto se realizará la noche Albirroja con un rival a confirmar y otros partidos amistosos para motivar a los socios, hinchas y simpatizantes de un club que con mucho esfuerzo ha podido mantenerse, superando, incluso, varios problemas económicos.

La regencia de la institución, por otra parte, dio a conocer que se lleva a efecto una campaña que permita  captar a 500 socios y a la  fecha se han inscrito más de 200 personas, lo cual apunta a que el nuevo proyecto va por buen camino, porque cuenta con el respaldo de la comunidad linarense.

Quienes deseen afiliarse a la entidad de los Toros pueden recurrir a la oficina del club, ubicada en calle Chacabuco 434, segundo piso. En tanto, el abono de galería tiene un precio de 28.000; tribuna lateral 38.000 y block j 55.000.

 

CUADROS

El torneo de la Tercera División A  partirá el 22 de abril próximo con la participación de 15 instituciones. De esta manera, los elencos que buscarán volver o ascender por primera vez al profesionalismo serán Municipal Mejillones, Provincial Ovalle, Brujas de Salamanca, Deportes Limache y Colina AC.

Además, se suman los planteles de Real San Joaquín, Gasparín FC, Estación Central, Lautaro de Buin, Tomás Greig, Deportes Rengo, General Velásquez, Chimbarongo FC, Deportes Linares y Fernández Vial.

 

Volver

Comentarios