Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
1-0 venció a Ñublense

Los tres puntos fue lo más rescatable en triunfo de Rangers

Una pelota parada dejó en camino al Rojinegro en su objetivo de lograr la clasificación a la postemporada, que sigue emocionante, pues cada uno de los equipos que está en los puestos de avanzada no quiere ceder. Tras este triunfo, a la tienda talquina le tocará verse las caras con Cobreloa en el norte del país, el sábado venidero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2016

Lo que más se rescata en el 1-0 de Rangers sobre Ñublense son los tres puntos que consiguió en ese compromiso correspondiente a la décimo tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B” y que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca.

Una pelota parada dejó en camino al Rojinegro en su objetivo de lograr la clasificación a la postemporada, que sigue emocionante, pues cada uno de los equipos que está en los puestos de avanzada no quiere ceder.

Gracias al triunfo, la tienda de la capital regional del Maule depende de sí mismo de cara a las dos jornadas que restan para que termine la competencia, por lo que eso fue lo que más se valora en ese cotejo que fue arbitrado por Patricio Blanca.

 

OBLIGACIÓN

Era un partido en el que Rangers tenía la obligación de dejar los puntos en su feudo para mantenerse en posición de privilegio. A los 16 minutos avisó por primera vez el elenco dueño de casa con un remate de Santiago Malano, que fue trabado por un defensor chillanejo.

En tanto que en los 17’ el tiro de esquina servido por Cristian Muñoz encontró la cabeza del defensor Francisco Tapia, quien ganó en las alturas para conectar de cabeza la apertura de la cuenta.

De ahí en adelante, manejó la pelota ante un débil adversario, que poco y nada propuso anoche en el recinto deportivo talquino. Incluso pudo aumentar la ventaja en los 22’, ya que después de una gran jugada colectiva un pase de Miguel Ángel Orellana terminó en los pies de Marcelo Jorquera, quien falló en una posición inmejorable y su remate de derecha se fue sobre el pórtico defendido por Santiago Morandi. El Rojinegro no aseguró en ese momento clave.

 

COMPLEMENTO

En el complemento, el técnico Héctor Almandoz realizó algunas variantes en el funcionamiento, abandonando el campo de juego Cristian Muñoz y Matías Rubio para darles paso a Javier Ferreira y a Frank Fernández.

Debido a la modificación al equipo piducano se le perdió la pelota y jugó sin un organizador, pega que estaba realizando “La Nona” Muñoz. Poco y nada en cuanto al juego asociado.

Como la escuadra dirigida técnicamente por Fernando Díaz tampoco tuvo las armas para hacerle daño a una aplicada defensa, el triunfo quedó en casa.

 

SIGUIENTE

Seis puntos quedan en disputa para el cierre de esta segunda parte del Torneo del Ascenso. El primer escollo que tendrá la entidad talquina será Cobreloa, en duelo que está programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama.

Rangers se encontrará con un oponente herido y que no ha tenido una regular campaña, que lo tienen con 14 puntos y ubicándose en la casilla 11.

Después de ese encuentro en el norte del país, al Rojinegro le corresponderá actuar nuevamente como anfitrión, en lo que será la última fecha del certamen. El equipo que visitará el Fiscal talquino será Magallanes, otro de los cuadros que no tuvo un buen campeonato y eso lo grafican los números al sumar escasos 13 enteros.

El cuadro piducano por ahora estaría alcanzando su objetivo de llegar a la postemporada al ubicarse en el cuarto lugar con 21 puntos, los mismos que tiene Copiapó y Concepción, pero como los copiapinos han ganado un duelo más que talquinos y penquistas se instala en la tercera plaza.

Será un final electrizante, donde todas las instituciones se mantienen con la ilusión de llegar a las postemporada.

Volver

Comentarios