Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rangers en carrera

Los tres puntos son vitales para llegar a la postemporada

Es imperioso que el Rojinegro alcance una victoria sobre Deportes Concepción para mantener viva la ilusión de clasificar a la última parte de este Campeonato de la Primera “B”. Este encuentro, válido por la duodécima fecha, está programado esta tarde, a contar de las 17.00 horas en estadio Ester Roa Rebolledo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2016

Rangers no tiene margen de error en las cuatro fechas que restan para el fin del Campeonato de la Primera “B”. Como la lucha por llegar a la postemporada está más que encendida, el equipo que deja escapar puntos, cede terreno en la tabla de colocaciones de esta segunda rueda, al estar todos los clubes muy cerca en puntuación y teniendo todos opciones matemáticas para seguir con vida en su afán de conseguir el objetivo.

El rival de esta tarde, a partir de las 17.00 horas, será Deportes Concepción, que viene de vencer 2-0 a Temuco, el líder de la clasificación general y favorito para obtener la plaza directa a la máxima categoría del fútbol chileno.

El estadio Ester Roa Rebolledo de la capital del Bío Bío estará a cargo de albergar este duelo por la duodécima jornada, el mismo que cobijó el triunfo del conjunto morado sobre los temuquenses.

Los talquinos comparten el quinto lugar con Unión San Felipe, ambos con 17 puntos y actualmente está al margen de la liguilla final. En tanto, la tienda penquista  se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades y en este minuto estaría asegurando cupo en la postemporada.

 

VARIANTE

Para este compromiso, el técnico Héctor Almandoz no podrán contar con el volante creativo Cristian “La Nona” Muñoz, ya que como fue expulsado por Héctor Jona en el 0-0 ante Curicó Unido, el domingo pasado, fue suspendido con un juego por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La única variante que presentará el entrenador será el ingreso desde el primer minuto de Nicolás Rivera, quien recupera la titularidad para el pleito que será arbitrado por René de la Rosa.

“Estoy muy contento con la posibilidad que me entrega el técnico, ahora solamente tengo que aprovecharla. Con los partidos que he jugado, cada vez estoy más seguro en mi posición. Será un difícil rival, pero debemos ganarlo sí o sí para quedarnos con los tres puntos”, dijo el pelarquino.

Añadió: “Sabemos que la meta es llegar a la postemporada, para ello tenemos que ganar este encuentro, no pensamos más allá, vamos partido a partido y ganando sobre todo. Seremos un equipo ofensivo, porque hay que ir a buscar el partido y el triunfo”.

 

PROBABLE

La probable oncena del Rojinegro, de no mediar modificaciones de último minuto, sería con Ezequiel Cacace en el pórtico; Mariano Celasco, Francisco Tapia, Bruno Romo y Manuel Ormazábal en la última línea; Jonathan Mazzola y Marcelo Jorquera en el quite; Nicolás Rivera será el volante por la derecha y por la izquierda se ubicará Dino Agote; mientras que en la delantera se mantendrán Santiago Malano y Matías Rubio, quienes tendrán la labor de marcar diferencia en el arco contrario.

Rangers y Deportes Concepción se vieron las caras el sábado 31 de octubre en el recinto deportivo talquino, cotejo en el que el Rojinegro venció por la cuenta mínima a Deportes Concepción, gracias a la conquista de penal marcada por el ariete trasandino Santiago Malano en los 66 minutos.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios