Viernes, 17 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Liga 7R AND1 tuvo jornada de cierre

Los “Truenos” se sintieron fuerte en Talca

Tanto en la serie sub-18 como en la categoría todo competidor, el equipo talquino se impuso en la final de este certamen cesteril. En los menores batieron a Talca Basket y en los adultos a MYT Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Diciembre 2016

Del viernes y hasta ayer, se llevó a cabo la etapa decisiva de la Liga 7R AND1, la que se desarrolló en el Gimnasio Regional, el que abrió sus puertas a la comunidad para que los amantes del básquetbol tuvieran un cierre de torneo a la altura de las circunstancias, pues es la gran oportunidad que tienen los aficionados y el mundo amateur para medirse con sus pares de otros puntos de la región. De hecho, este certamen comenzó con la finalidad de revitalizar esta disciplina en el Maule, en un contexto de primera calidad, brindando un espacio deportivo a los aficionados.

 

FINALES

Los equipos sub-18 y todo competidor que accedieron a la fase cúlmine tuvieron que mostrar su mejor juego en el rectángulo para seguir avanzando. En la categoría menor, los elencos que llegaron al último partido fueron Truenos y Talca Basket, donde los primeros se impusieron por 73-69; mientras que en todo competidor, el equipo liderado por Soledad Órdenes se repitió el plato al tener que enfrentarse a MYT Linares. En esa finalísima, los que se abrazaron fueron nuevamente los de la capital regional al ganar por 91-58 a los linarenses.

“Este triunfo es para mi madre (Soledad Órdenes), ella es la gestora de todo esto, del club, yo solo aporto con mi granito de arena. Ganamos en sub-18 y en adulto derrotamos a los que iban invictos en esta primera versión que participamos”, dijo Nick Morales, quien dirige a los sub-18 de Truenos y es pieza clave en el conjunto todo competidor.

Las otras escuadras que alcanzaron la clasificación al cuadrangular final en sub-18 fueron Alianza Curicó y Salesianos de la capital regional. En tanto que en adultos, también se sumaron al hexagonal ACI2 Cauquenes, más los cuadros talquinos, Ferroviarios, Los Pavez y Halcones Centro Sur.

 

CITA

En esta segunda versión se dieron cita, en cada emotiva jornada, jugadores que no disputan habitualmente un certamen competitivo, que se extendió por casi tres meses, donde concurrieron 250 exponentes y se ejecutaron 68 encuentros en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes. Las cuatro capitales provinciales albergaron esta fiesta que espera continuar con  el pasar de los años.

No solamente elencos de las ciudades antes mencionadas se unieron a esta justa sino que también lo hicieron cuadros provenientes de San Javier, San Clemente y Longaví.

“El nivel de competencia fue muy alto, porque los equipos se tomaron en serio el torneo y han asumido con mucha responsabilidad y entusiasmo esta convocatoria, considerando que está el respaldo de una marca mundial, como es AND1, y el resto de nuestros colaboradores, lo que da cuenta del compromiso, seriedad y profesionalismo de nuestra labor”, dijo Pablo Toledo, uno de los organizadores del evento cestero.

Volver

Comentarios