Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La primera versión de la Copa Montessori de balonmano llega a su fin

Los varones conocieron al monarca, ahora las damas van por el título

En esta jornada este establecimiento educacional talquino albergará un cuadrangular en el que tendrán acción las menores nacidas los años 2001 y 2002 del Instituto Santa María de San Carlos, un equipo de Hualañé, el elenco que representará al Maule en los siguientes Juegos Binacionales, más la escuadra anfitriona (bajada)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2017

Durante la semana pasada fue el turno de que los varones entrarán a la cancha en la primera versión de la Copa Montessori de balonmano, mientras que en hoy lo harán las damas, pues la idea es incluir a todos en la práctica de esta disciplina, ojalá de temprana edad, para que el menor vaya adquiriendo el conocimiento y la experiencia necesaria para conquistar las metas trazadas. Además, como se trata de un deporte colectivo, a los escolares les sirve este tipo de certámenes para ir conociéndose con sus compañeros.
En esta jornada este establecimiento educacional talquino albergará un cuadrangular de hándbol en el que tendrán acción las menores nacidas los años 2001 y 2002 del Instituto Santa María de San Carlos, un equipo de Hualañé, el elenco que representará al Maule en los siguientes Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, más la escuadra anfitriona.

TORNEO
El gimnasio del Colegio Montessori nuevamente recibirá este torneo financiado con recursos del Fondo Nacional para el fomento del deporte del IND, mientras que en la organización y ejecución ha corrido por cuenta de este centro educativo, que siempre tiene como prioridad incentivar el deporte y la actividad física, así como también la realización de este tipo de eventos y el apoyo constante a sus deportistas para que continúen creciendo en pos de sus nuevos desafíos.
“Es muy gratificante para mí y para el equipo que organizó esto realizar nuestro primer torneo nacional de balonmano en la categoría cadetes, porque tenemos la experiencia de otros campeonatos nacionales en otras disciplinas la experiencia ha sido positiva, ha subido mucho el nivel del balonmano,  todos los equipos son muy fuertes y rápidos”, comentó Carmen Mella Hoces, directora del Colegio Montessori, quien agregó: “Es un deporte que nos puede dejar grandes éxitos y este es un gran semillero de jugadores que algún nos representarán a nivel internacional”, sostuvo tras el campeonato de los hombres y en lo que tiene relación a lo que se avecina hoy.
De hecho, una ex alumna y que se formó en este establecimiento está estudiando y jugando profesionalmente en España, más precisamente en el Oviedo Balonmano. Se trata de Valentina Pérez, extremo zurda, seleccionada chilena que hace unos meses fue reclutada por el club español.

VARONES
En la cita de los varones compitieron ocho equipos de la categoría cadete provenientes de diversos lugares del país. Al Colegio Montessori de Talca se sumó el Liceo de Hualañé, Colegio Concepción de Linares , Club Unión Machalí de Rancagua, Alianza Cañete de Cañete, Dinabec College de San Carlos, Club Unión Universitaria de Concepción y el Liceo Abate Molina de Talca.
Luego de intensos y disputados encuentros los dos clasificados de cada grupo fueron Unión Machalí Montessori  por el zona A y por la B Unión Universitaria de Concepción y Dinabec College de San Carlos.
En la primera semifinal Unión Machalí venció a Dinabec College, mientras que Unión Universitaria de Concepción derrotó al dueño de casa. Cabe destacar que en la definición del tercer puesto los sancarlinos se impusieron ante los locales.
En definitiva el representativo de la Región de O’Higgins se quedó con la corona al derrotar a la entidad penquista.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios