Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Esta noche es el cuarto juego

Los Warriors a un triunfo del anillo

La escuadra de Golden State podría firmar segundo título en la NBA en tres años. Los Cavaliers, en tanto, destacaron el demoledor poderío ofensivo del rival

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2017

Kevin Durant ha elevado aún más su condición de gran figura de la NBA y con otra actuación brillante y decisiva en el tercer partido de las finales de la NBA puso a los Warriors de Golden State a un triunfo del segundo título de liga en tres años.

La clave de la tercera victoria consecutiva de los Warriors en la serie de las finales, 113-118 ante los Cavaliers de Cleveland, estuvo en el triple que Durant logró a falta de 45 segundos para el final y que cambió la historia del partido y sin duda haber sido la canasta más importante de su brillante trayectoria profesional.

“Toda mi vida he entrenado este tipo de tiro a canasta y lo único que quería ver era el final de la red para asegurar que el balón había entrado”, declaró el alero  al concluir el partido, que se disputó en el Quicken Loans Arena de Cleveland. “Fue todo una liberación”.

 

BAJADA

La canasta de Durant, que acabó con 31 puntos, puso el parcial de 113-114 a favor de los Warriors y tras el fallo de intento de triple del conductor Kyrie Irving de los Cavaliers, Golden State sentenció el marcador final con cuatro puntos desde la línea de personal.

“Ahora lo que cuenta es que ya estamos a solo un triunfo más de asegurar el gran objetivo que todos teníamos al comienzo de temporada”, admitió Durant, que dejó a los Thunder de Oklahoma City para fichar como agente libre con los Warriors en busca de su primer título de campeón de la NBA.

El llevador Stephen Curry, que se encargó de dirigir todo el juego ofensivo de los Warriors, con la aportación de un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, reconoció que la victoria había sido la más deseada por todos dentro del equipo, y algo especial.

“La manera como la conseguimos, en la recta final, nos permitió demostrar que somos un equipo ganador ante cualquier rival y además nos hizo sentir muy bien por todo el valor que tenía para nosotros”, declaró Curry en la previa del cuarto cotejo a disputarse esta noche.

 

FIRMA

Aunque la aportación de Durant fue decisiva, el resurgir ofensivo del escolta Klay Thompson fue otra de las claves en la victoria de los Warriors al convertirse en el segundo máximo encestador con 30 puntos, incluidos seis triples de 11 intentos de triples.

“Sabía que en cualquier momento iban a entrar los tiros y por eso no había ningún tipo de presión”, comentó Thompson. “Lo importante es la confianza que todos tenían en mí”.

Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que dirigió por segundo partido consecutivo tras haberse perdido 11 debido a los problemas de salud que le causó la última operación de espalda, destacó que el equipo mostró carácter y supo responder en el momento decisivo.

 

A TOPE

LeBron James volvió a protagonizar una gran actuación por los de Cleveland, que no fue suficiente a la hora de evitar la derrota  ante los Warriors 

“No hemos perdido, porque el equipo jugase mal, todo lo contrario elevamos nuestro nivel de juego, anotamos puntos y defendimos, pero el poder ofensivo de los Warriors fue demoledor”, declaró quien  aportó 39 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. “Nunca había visto a un equipos con tanto poder ofensivo”.

El entrenador de los Cavaliers, Tyrone Lue está convencido que van a luchar más que nunca para conseguir la victoria en el cotejo de esta noche.  “Si jugamos como lo hicimos esta noche tendremos opciones de luchar por la victoria”.

Volver

Comentarios