Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
A Rangers le faltó marcar

Luego del balde de agua fría...

Cargaba con el cartel de favorito, por ser uno de los planteles más onerosos de la Primera “B”, pero el Rojinegro terminó cayendo frente a Puerto Montt. Ahora, la primera opción para acceder a la segunda etapa de la postemporada la tienen los salmoneros, que serán locales este sábado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2016

A pesar del elevado costo de las entradas, los hinchas de Rangers de igual forma llegaron al Estadio Fiscal de Talca. Más de cinco mil personas esperaban un triunfo del equipo local, pero terminaron con la cara larga.
Lo anterior, producto de que los piducanos perdieron por la mínima diferencia frente a Deportes Puerto Montt. Los efectivos del técnico Héctor Almandoz cargaban con el favoritismo por lo oneroso del plantel en comparación a un elenco sureño que se conformó solamente para mantener la categoría.
Sin embargo, el Rojinegro está al borde de la eliminación. Falta de finiquito e instinto asesino han sido la tónica que han marcado la ruta negativa de un elenco que ahora deberá definir su suerte en Chinquihue, el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas. Este cotejo podrá ser seguido por los fieles fanáticos por las pantallas del Canal del Fútbol, según indica la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La situación es simple. El ganador de esta llave se instalará en la final de la postemporada, cita que tiene por finalidad encontrar un ganador, el que tendrá que verse con el vencedor de la liguilla de la primera rueda del Campeonato de la Primera “B”, que en este caso es Everton de Viña del Mar.

SE REPITE
Por otra parte, el último partido que perdió Rangers durante la fase regular del torneo fue precisamente contra los puertomontinos, al caer 3-2 en el recinto deportivo talquino y ahora volvió a perder ante el mismo adversario.
Quizás los sureños ya le tomaron la mano a un cuadro que está en deuda en el tema ofensivo y que, además, por lo visto el sábado, tiene vacíos en la parte defensiva. Es decir, fallaron una vez y llegó el tanto de los salmoneros, a través de Jefferson Castillo, en los 83 minutos.
El portero Sebastián Pérez fue ungido como la figura del compromiso. A eso se suma que los delanteros talquinos no han sido eficaces. Santiago Malano y Miguel Ángel Orellana no estuvieron finos, pero tampoco se le debe responsabilizar de los males que tiene Rangers.
Metió a Puerto Montt en su propio terreno y tuvo todo para haber abrochado una victoria. No obstante, nuevamente una desconcentración echó por tierra el trabajo que se hizo en la previa a dicho cotejo.

 

TRABAJO
Aunque Almandoz no ha querido colocar a uno de los suyos en el banco de los acusados, tiene claro que su equipo no podrá darse el lujo de empatar ni menos perder en una cancha sintética, en la cual durante esta temporada a los maulinos les ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que no han perdido sobre una carpeta de estas características.
Ya se inició la “Operación Puerto Montt” en la jornada de ayer y lo más probable es que surjan novedades en cuanto a la formación del equipo que necesita ganar para poder seguir en carrera y buscar el segundo cupo disponible para llegar a la división honor del balompié chileno.

 

Volver

Comentarios