Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Rangers cayó 4 a 2 ante Barnechea

Luis Guajardo no va más

Cara le costó la derrota al cuerpo técnico talquino que en seis fechas solo rescató dos unidades. El próximo lunes se espera que la dirigencia rojinegra oficialice quién será el nuevo estratega

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2017

Luis Guajardo no va más. Los talquinos no tuvieron respuesta ante Barnechea y terminaron cayendo por 4 a 2, lo que le costó la salida al técnico rojinegro.

Luego del partido el cuerpo técnico se reunió con el presiente Gabriel Court donde se tomó la determinación de que el DT no continúe.

El mal comienzo en el torneo de Transición de la Primera “B”, en el que sumó apenas dos puntos de 18 posibles hizo insostenible la continuidad del estratega, que tuvo que lidiar con un plantel disminuido, en relación al certamen pasado.

 

DETERMINACIÓN

Gabriel Court, reconoció que “siempre estuvimos esperando una recuperación, pero ya han sido demasiadas las cosas que han pasado y tú sabes que todo se maneja con resultados”.

El propio Guajardo terminado el partido confirmó la noticia: “Tal como se los dije una vez, mientras yo viera respuesta de los jugadores íbamos a seguir intentándolo y creo que lejos, este fue el peor partido que jugamos. No tuvimos respuesta de ellos y creo que como lo dije siempre yo no estaba acá para hacerle mal a Rangers y hoy no hicimos nada de lo que veníamos haciendo”. Por lo que el estratega insistió en decir que “ante eso tenemos que ser hombrecitos y no tenemos que ser desleales con la gente del club que nos dio esta posibilidad, conversamos con los dirigentes del club y llegamos a esta determinación. No le encontramos vuelta a este equipo. Hoy no jugamos todo lo que teníamos que jugarnos, ellos quizás no eran un gran equipo, pero se mataban en cada balón e iban con todo”.

Sin embargo, el propio timonel del club no se resignó y aún sueña en que “si se ganan los próximos nueve partidos tenemos opciones de subir”.

 

PARTIDO

En los primeros 15 minutos el equipo piducano se creó las principales ocasiones de gol. Ya en el minuto seis Milton Benítez recuperó un balón en la mitad de la cancha, abrió para Sebastián Céspedes que le entregó nuevamente al paraguayo que estaba solo, pero su remate lo sacó de la línea un jugador local, mientras que el rebote no lo aprovechó el propio Benítez.

Pero eso no fue todo. En los 8’ y luego en los 13’ el propio 10 del equipo talquino tuvo la posibilidad de entregarle el 1 a 0 a Rangers. Pero como ha sido la tónica en el torneo, cuando los de la centenaria institución jugaban mejor llegó la apertura del marcador de los adversarios a través de Camilo Gainza en los 18 minutos.

Luego del gol el equipo de Guajardo se vino abajo. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo nuevamente los talquinos se fueron en busca de la paridad y cuando se jugaba el segundo minuto de agregado José Pérez puso el 1-1.

Cuando se pensaba que en el segundo tiempo podía ir por el triunfo, Fernando Cornejo, luego de un tiro de esquina ponía el 2 a 1 para el anfitrión en los 55 minutos. Peor aún porque 7 minutos más tarde nuevamente Gainza ponía el 3-1 en los 62’.

Luis Guajardo quiso revertir el conformismo y mandó a la cancha a Sergio Comba que con 30 segundos en cancha ponía la esperanza con el 3 a 2 transitorio. Sin embargo, en los 88’ Alfonso Urbina ponía la lápida con el 4 a 2.

 

PRÓXIMO

Se espera que el lunes se tome una determinación con quién será el sucesor de Guajardo. Ya suenan algunos nombres como Juan José Rivera, Pablo Abraham y Nelson Soto.

Con este resultado Rangers quedó con dos puntos, mientras que los santiaguinos sumaron siete. En la próxima fecha los rojinegros enfrentarán a Iberia de Los Ángeles como local, mientras que Barnechea enfrentará a Magallanes.

 

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios