Martes, 16 de Julio de 2019
La tenimesista talquina está en buen nivel

Macarena Montecino quiere seguir dejando bien posicionado al Maule en competencias internacionales

Medalla en los Panamericanos de Cancún, México, y segundo lugar, en el Open Nacional Premium infantil-juvenil, en Osorno, consiguió recientemente la paletera, que espera contar con financiamiento para ser parte de los próximos Circuitos Mundiales de la especialidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Julio 2019

Un buen año está cumpliendo la tenimesista talquina, Macarena Montecino. Una de las grandes cartas, no solo de la región, sino que del país en el deporte de las paletas, ha conseguido importantes logros en lo que va corrido de 2019.


Pese a ello, la maulina aún no ha podido conseguir recursos para ser parte de los próximos Circuitos Mundiales de la especialidad, por lo que, junto a su Club y familia, están abocados a poder conseguir los tan escasos dineros para seguir dejando bien parado el nombre del Maule y Chile.

 

HASTA AHORA
En cuanto a logros deportivos se trata, lo más reciente ha sido la medalla de bronce que consiguió por equipos, en los Panamericanos de la especialidad, que se desarrollaron del 24 al 29 de junio, en Cancún, México, junto a sus compatriotas Valentina Ríos, Jerusalén Flores y Natalie Ramos.


“Fue un importante tercer lugar el que sacamos por equipos. Por un lado, conforme, porque sé que dimos todo y yo igual traté de dar todo de mí en cada partido y, por el otro lado, no muy conforme, porque no logramos obtener la clasificación al Mundial de Tailandia”, comentó la talquina de 16 años.


Por otra parte, este fin de semana, la maulina consiguió un importante segundo lugar en el Open Premium infantil- juvenil, que se efectuó en Osorno, representando a su equipo de origen, el Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca, donde también participaron otros maulinos, como fue el caso de Nicolás Araya, quien cayó en octavos de final frente al campeón del torneo, Nicolás Burgos.


Sobre esta medalla de plata, Macarena, comentó: “Estoy muy feliz de haber logrado el segundo lugar, ya que se me ha hecho muy difícil llegar a donde estoy en este último tiempo, luego de la operación de mi muñeca, lo que me tuvo casi siete meses sin jugar y por eso estoy muy feliz de haber llegado a la final”.


Siguiendo con lo que han sido las competencias de este año, en marzo, Macarena, quien suma su primer año en la categoría juvenil, logró un cupo en el seleccionado nacional, logrando una medalla de bronce por equipos en el Sudamericano, que se llevó a cabo en el país.



POR MÁS
Los próximos desafíos de Montecino son los Circuitos Mundiales, que se disputarán en El Salvador y en Paraguay, los cuales son muy necesarios para que la seleccionada nacional pueda contar con un ránking internacional y así llegar mejor posicionada a las citas de esta envergadura.


Ya el año pasado tuvo un buen desempeño en Canadá y El Salvador, al obtener una presea de plata en el primero y dos de bronce en el segundo torneo, respectivamente, cuando era infantil.


Ahora, en juvenil espera tener más competencias internacionales para obtener también excelentes resultados. “Sí, se vienen los Circuitos, pero hasta ahora no hay dinero para poder costear aquellos torneos, así que estamos en eso. De todas maneras, si alcanzo a conseguir financiamiento mis metas para los torneos serían quedar entre las cuatro primeras”.


Finalmente, la deportista agradeció a quienes han podido hacer posible el estar en los distintos campeonatos, como lo ha sido su auspiciador Stiga Chile, que le entregó implementación y ropa deportiva, también a sus técnicos del Comité Olímpico (recordar que es deportista del alto rendimiento y está becada en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago estos tres últimos años), y también, a los técnicos y compañeros de su Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca.

Volver