Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Espera tener una gran temporada 2017

Macarena Montecino respondió en competencias internacionales

Hasta la ciudad paraguaya de Asunción se trasladaron las selecciones menores chilenas de tenis de mesa para sumarse al Sudamericano y al circuito mundial. En la Roja destacó la paletera de 13 años que en esta oportunidad aportó con una medalla de oro y otra de plata

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Marzo 2017

Las selecciones menores chilena de tenis de mesa viajaron hasta Asunción, Paraguay para competir en el Sudamericano en el que marcaron presencia los dueños de casa, la delegación nacional, Brasil, Ecuador, Argentina y Perú. Ese no fue el único certamen que se desarrolló en suelo territorio paraguayo, ya que días después tuvo lugar el circuito mundial cadetes & junior, donde además de los países mencionados se sumó la comitiva proveniente de Canadá.

En la Roja destacó la talquina Macarena Montecino, quien es fija en la entidad nacional. La paletera perteneciente al Club de Tenis de Mesa Talca por quinta vez  clasificó a  la selección chilena, que con solo 13 años ha demostrado su talento.

 

SUDAMERICANO

En el Sudamericano fue parte del equipo infantil damas que conquistó el vicecampeonato. En esa escuadra compartió plantel con Valentina Ríos, Jerusalén Flores y Claudia Infante. En la etapa preliminar, al elenco nacional le correspondió medirse con Brasil y con Paraguay, clasificando los dos mejores cuadros de esa zona.

Como Chile perdió 3-1 frente a las brasileñas, debió derrotar obligatoriamente a su similar paraguayo para avanzar de ronda. El resultado final fue 3-1 en favor de la tienda tricolor, siendo protagonista Macarena Montecino al entregar un punto.

La Roja de tenis de mesa avanzó a la siguiente ronda para medirse con Ecuador, país al que vencieron para llegar a la gran final frente a Brasil, que nuevamente se impuso ante el cuadro criollo.

El gran nivel de los brasileños se confirmó en este certamen. Los créditos de ese país se llevaron todas las preseas de oro por equipos, dobles e individual, excepto en individual  varón juvenil, donde la medalla dorada fue arrebatada por el chileno Nicolás Burgos, quien se encuentra radicado en Alemania.

En categoría individual, Macarena clasificó segunda en su grupo y logra avanzar, pero ante Brasil perdió las opciones de seguir en carrera. Su compañera de equipo, Valentina Ríos, obtuvo el segundo lugar.

 

CIRCUITO

En tanto que en el circuito mundial cadetes & junior, ejecutado de igual forma en Paraguay, se disputó la competencia por equipos e individual. Cada país contó con cuatro representantes por elencos, dividiéndose en equipos A y B.

El A estuvo compuesto por Valentina Ríos y Macarena Montecino, mientras que el  B por Claudia Infante y Jerusalén Flores.

Fue la primera actuación de la paletera talquina en un evento de estas características, por lo cual obtuvo unidades para el ranking mundial. En una primera instancia, el conjunto de la maulina venció a Paraguay 3-0, mientras que en semifinales le correspondió enfrentarse a las dos entidades nacionales, siendo victoriosa la dupla compuesta por Valentina Ríos y Macarena Montecino, quienes finalmente se dieron el gusto de derrotar en la finalísima a Brasil y con ello se subieron a lo más alto del podio.

La tenimesista de la capital regional del Maule sumó otro éxito dentro de su reconocida carrera deportiva, pese a ello va por más. Luego de esta pasada, se dedicará a entrenar, a mejorar su juego y, sobre todo, a trabajar la parte sicológica.

Volver

Comentarios