Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Su talento, su pegada y rica técnica la han llevado a lograr triunfos

Macarena Montecino se acostumbró a desafíos mayores

La paletera talquina por estos días está siendo parte del Circuito Mundial de Canadá, certamen en el que está defendiendo los colores del Team Chile. La maulina de 15 años también se está preparando para los Panamericanos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2018

Para cualquier deportista es un orgullo defender los colores de su país. Además, es la consagración a una destacada carrera deportiva, ya que solamente los mejores integran el Team Chile. Es lo que que ha tenido que convivir la tenimesista talquina Macarena Montecino Mazuela, quien desde muy niña se dio el gusto de ser parte del combinado patrio.
Su talento, su pegada y rica técnica la han llevado a ser una reconocida paletera, que por estos días integra la selección nacional que está siendo parte del Circuito Mundial que se está desarrollando en Canadá.

JORNADA
En la jornada de ayer partió la emoción para los créditos locales con la competencia por quipos, donde la deportista de los registros de la Asociación Talca es dupla con la colombiana Juliana Rodríguez al tener que enfrentarse contra Canadá y Estados Unidos en una primera etapa.
Mientras que para la jornada de mañana está pactada la cita individual, instancia en la que Macarena deberán medirse contra sus pares de Canadá, Estados Unidos y Polonia.
No se trata de cualquier certamen, por eso tendrá la posibilidad de enfrentarse con reconocidas tenimesistas. Al primer Circuito Mundial no pudo asistir por falta de recursos, a diferencia de otros créditos chilenos que sí marcaron presencia en Paraguay.
Gracias a un proyecto regional materializó su viaje a Canadá para sumarse al segundo Circuito Mundial de la temporada. “Con ese financiamiento se pudo costear los pasajes aéreos y la estadía. Sin duda será una gran experiencia, ya que jugaré contra jugadoras de alto nivel y de más de 25 países. Además, me servirá como base para el Panamericano de República Dominicana, donde competiré en la categoría juvenil”, dijo la talquina de 15 años.

SELECTIVO
Para confirmar su clasificación al Panamericano, la oriunda de la capital regional del Maule debió tener una gran presentación en el selectivo, en el que fueron parte solamente los 10 mejores puestos del ránking en esta categoría. Macarena está en la posición número dos en juvenil y es la única representante de la región que fue nominada por la Federación para participar.
Faltaba por conocer los tres cupos restantes, ya que uno lo tenía asegurado Valentina Ríos de Osorno. Finalmente, la talquina puso toda su garra y técnica para ganar todos sus partidos y coronarse campeona de ese primer selectivo, con lo cual logró el puntaje más alto y es la primera clasificada a la selección que participará del 10 al 15 de julio de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana.
Valentina Ríos (Osorno), Macarena Montecino (Talca), Claudia infante (Santigo) y Jerusalén Flores (Iquique) se vestirán de rojo nuevamente en esa cita.
La paletera maulina va por buen camino y compitiendo ante las mejores, al estar siendo parte de exigentes campeonatos, pero que le servirá de experiencia a esta deportista que se encuentra radicada, desde el año pasado, en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, luego de ser becada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Comité Olímpico de Chile (Coch) al ser una gran promesa del tenis de mesa nacional.

Volver

Comentarios