Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En su gira por Costa Rica y El Salvador

Macarena Montecino sigue demostrando el gran nivel en competencias internacionales

Tres medallas consiguió la paletera talquina en la cita Latinoamericana infantil que se realizó en suelo tico, así como también en una nueva fecha del Circuito Mundial infantil. La maulina, que actualmente se encuentra en el país entrenando, espera terminar de la mejor manera este año deportivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2018

Una destacada participación tuvo la tenimesista talquina, Macarena Montecino Mazuela, quien representó al país en el campeonato Latinoamericano, que se desarrolló en San José, Costa Rica y también en una de las fechas del Circuito Mundial infantil y cadetes, que se llevó a efecto en El Salvador.
La maulina consiguió tres medallas en esta pasada y ya piensa en lo que será el cierre de año, donde espera seguir cosechando buenos resultados en esta disciplina.
La primera parada de Macarena fue, precisamente, el Latinoamericano infantil en Costa Rica, el que se ejecutó del 6 al 13 agosto. En aquella competición, la tenimesista consiguió una presea de plata, en dobles mixtos con su compañero Eusebio Vos, tras caer en la final ante Brasil 2-3, en un compromiso muy ajustado.
Por su parte, en individuales, la jugadora local fue la que más avanzó del Team Chile, quedando en el quinto lugar del certamen, luego de perder, en cuartos de final ante la ganadora del Latinoamericano, Giulia Takahashi de Brasil, por 2-3.
Macarena superó de buena manera la fase de grupos, luchó por un cupo para llegar al Mundial cadetes, que se realizará en Japón, pero su meta trazada no la logró cumplir, considerando que solamente las dos finalistas ingresaban directo a la cita planetaria.
Por su parte, los siguientes dos cupos se definirían a través de dos selectivos, en el cual en uno de ellos la representante de la capital regional del Maule cayó en la final y no pudo asegurar así su participación en esta competencia, en la que competirá Brianna Burgos de Puerto Rico, luego de vencer a la crédito local por 2-3.

EL SALVADOR
Pero ese torneo no fue el único en esta pasada, ya que una vez terminado el Latinoamericano, la “Maca” Montecino viajó a El Salvador, para ser parte del Circuito Mundial junior y cadete, que se llevó a cabo del 15 al 19 de agosto, siendo el segundo torneo del año de estas características, porque en junio había estado en Canadá, donde obtuvo medalla de plata en dobles damas.
En esa justa, los nacionales regresaron con tres medallas de bronce, de las cuales Montecino aportó con dos, luego de conseguir el tercer lugar por equipos (juveniles) junto a su compañera Javiera Saavedra y el mismo puesto en dobles damas junto a su compañera Sofía Pérez de Curicó. En singles se ubicó en el octavo lugar en un torneo que contó con la presencia de paleteros de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Canadá, Panamá y Perú, entre otras naciones.

BALANCE
Tras dichas competencias, la tenimesista talquina, hizo un balance de su participación, acotando: “Los dos torneos los jugué bien, en el Latinoamericano salimos segundas, en dobles mixto con mi compañero y en el Circuito Mundial salimos terceras, en dobles damas cadetes y en la misma ubicación, en equipos junior (una categoría más arriba de la talquina). De todas maneras, no quedé tan conforme con mis resultados, porque sé que pude dar más. Ahora no me queda más que seguir entrenando para así lograr mis metas en este deporte”.
Los próximos desafíos para la talquina serán los Juegos Binacionales de Integración Andina, además de las finales nacionales y de competencias internacionales, siempre pensando en poder cerrar de la mejor manera este año deportivo.

Volver

Comentarios