Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Evento internacional será este domingo

Maratón de Mendoza espera por destacados atletas talquinos

En su decimoctava edición reunirá a más de 5 mil corredores oficialmente inscritos, 19 de ellos pertenecientes a los registros del club 7 Runners. Dicha competencia contempla recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros, donde los deportistas saldrán desde la localidad de Cacheuta y finalizarán el recorrido en los Portones del Parque General San Martín

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2017

En el Maule, una gran cantidad de atletas se ejercitan a diario para mantener una vida ligada al deporte y saludable, mientras que otros exponentes lo hacen para prepararse de cara a futuras carreras.

El club 7 Runners de Talca es uno de los grupos de créditos aficionados y profesionales que son parte habitualmente de la agenda deportiva local. De hecho, desde hace un tiempo varios de los integrantes de esta institución se están preparando para la Maratón Internacional de Mendoza 2017, la cual se desarrollará el domingo, desde muy temprano en la mencionada ciudad trasandina.

 

EDICIÓN

En su decimoctava edición reunirá a más de 5 mil corredores oficialmente inscritos. Dicha competencia contempla recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros, donde los deportistas saldrán desde la localidad de Cacheuta y finalizarán el recorrido en los Portones del Parque General San Martín, en pleno corazón de la ciudad capital de Mendoza.

“Estamos trabajando desde noviembre para poder realizar una buena actuación en Argentina y dejar bien representado a nuestro país y en especial a nuestra región. Son 19   atletas de Talca y Curicó que se han preparado especialmente para esta competencia con nuestro club con entrenamientos grupales dos veces a la semana”, dijo Dany Vaccaro, presidente del club.

 

COMPETENCIA

La Maratón de Mendoza es una de las competencias pedestres más importantes de Argentina, dado su grato clima y estratégica ubicación geográfica. Además cuenta con una particularidad, la partida y la meta son en dos lugares diferentes, tal como en varias citas de estas características  que se efectúan por el mundo como Nueva York, Boston o París.

Desde las 08.00 horas en punto se dará la largada para los maratonistas -corredores de 42 kilómetros-, para los participantes de 21k -medio maratonistas- y para los créditos que deberán recorrer 10k. Al encuentro también se suman miles de familiares y aficionados para alentar a los competidores por las calles de la ciudad.

 

ACTUACIÓN

Respecto de la actuación que se avecina para los exponentes talquinos, Dany Vaccaro, indicó: “Tienen muchas ganas de superarse día a día, y estoy seguro que se verán reflejadas todas las jornadas de entrenamiento”.

Por su parte, Katherine Leyton, tesorera del club, sentenció:  “7 Runners es un club deportivo sin fines de lucro, cuyo propósito es promover el deporte y mejorar la calidad de vida de las personas de la región, mediante la disciplina del atletismo. Es por esto que realizamos diferentes actividades económicas para que nadie quedara fuera de este magno evento”.

Listado de los atletas

10 kilómetros

1) Ana Valenzuela Marambio

2) Claudia Rodríguez

3) Cristopher Möller

4) Javier Duarte Carreño

5) Juan Francisco Alegría

6) Katherine Leyton

7) Merybeth Leffont

8) Nicole Valenzuela Marambio

9) Pilar Alegría León

10) Sofía Valenzuela Marambio

21 kilómetros

11) Carolina Rodríguez

12) Daniela Carrasco

13) Dany Vaccaro

14) David Alegría León

15) David Alegría Pulgar

16) Diego Rojas Ramírez

17) Erna León Araneda

18) Evelyn Salas

19) Miguel Rojas Albornoz

Volver

Comentarios