Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Integrantes del Club 7runners

Maratón de Viña del Mar recibirá dotación talquina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2017

Durante todo el año son variadas las competencias que se realizan a lo largo del país, pero una de las carreras más destacables del calendario de running nacional, es la Maratón Internacional de Viña del Mar, a la cual acudirá una numerosa delegación de atletas maulinos que dirán presentes en esta carrera.

Con la idea de realizar una buena competencia, varios de los integrantes del Club Deportivo 7runners de Talca comenzaron a prepararse física y mentalmente para esta edición 2017, teniendo como principal objetivo bajar sus marcas, en las distintas distancias, de la prueba que tendrá lugar mañana en la ciudad jardín.

 

EDICIÓN

En esa jornada matinal, en el primer sector de Reñaca y por tercer año consecutivo, casi 10 mil corredores se tomarán el borde costero de Viña del Mar, Valparaíso y Concón en el festival de running más grande de la costa chilena, la cual espera reunir corredores de distintos lugares del país, así como también del extranjero, convirtiendo a la ciudad jardín en el epicentro del running nacional.

La competencia contará con las distancias de 42k, 21k y 10k. La cita empezará en el primer sector de Reñaca para todos los corredores. Aquellos que compitan en los 10k, tendrán su retorno por la calle 8 Norte y los que participen de los 21k, deberán retornar a la altura de Caleta Portales. La largada de los 10k es a las 8:30 horas, en cambio los mediomaratonistas partirán a las 07.45 horas.

En el caso de los 42k que se dará la largada a las 7.30 horas, ocasión en la que los deportistas partirán en dirección hacia Valparaíso, hasta llegar a la Universidad Federico Santa María. Luego deberán emprender el rumbo hacia la rotonda de Concón, volver con dirección al sur para llegar a la meta en el primer sector de Reñaca.

 

POSTURA

María Ángela Moreira, integrante del club 7Runners, señaló en la previa que “será mi primera vez en la Maratón de Viña del Mar y quiero pasarlo súper bien. Tenemos muchos planes con los chicos del club. ¡Mi meta nunca fue ir rápido, sino que comenzar a correr!”.

 

Delegación

 

*10 Kilómetros

-           Amaya Cárcamo

-           Carlos Brito

-           Claudia Rodríguez

-           Daniela Carrasco

-           Juan Francisco Alegría

-           Luisa González

-           María Ángela Moreira

-           Mario Belmar

-           Merybeth Leffont

-           Pilar Alegría León

-           Rosa Espinoza

-           Sebastián Arroyo

-           Sofía Valenzuela

 

*21 kilómetros

-           Carolina Rodríguez

-           David Alegría Pulgar

-           Erna León Araneda

-           Evelyn Salas

-           Javier Duarte

-           Katherine Leyton

-           Miguel Rojas

-           Sandra Gajardo

-           Sandra Tapia

Volver

Comentarios