Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa Confederaciones

Marcelo Díaz le tiene fe a la Roja

El jugador del Celta de Vigo español destacó que el gran objetivo que se ha fijado el equipo será intentar ganar el título en Rusia. También, tuvo palabras para la ausencia en la nómina, de su compañero Jorge Valdivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2017

La selección de Chile irá a la Copa Confederaciones con el objetivo de ganarla, afirmó el internacional Marcelo Díaz, quien es uno de los 29 convocados para el torneo, por el técnico Juan Antonio Pizzi.

“Apostamos a ganar la Copa Confederaciones, por eso vamos los mismos de siempre”, añadió el jugador del Celta de Vigo español.  Según Díaz, el trabajo previo al torneo a disputarse en Rusia, la Roja se enfocará en el objetivo de levantar el título el día 2 de julio.

Aunque la plantilla chilena comenzará sus entrenamientos formales el próximo 29 de mayo, ya son varios los jugadores que han llegado a la capital y que concurren a practicar diariamente a Juan Pinto Durán, el cuartel general del conjunto nacional.

Entre los que ya han arribado  están Enzo Roco, Edson Puch, el portero Claudio Bravo y el lateral Mauricio Isla, además de Nicolás Castillo, Martín Rodríguez y Francisco Silva.

Díaz también tuvo palabras para la ausencia en la nómina, de su compañero Jorge Valdivia. “No sé cuáles serán las consecuencias a futuro, el entrenador tendrá sus razones”, afirmó respecto de la no convocatoria del ‘Mago’.

 

ARRIBA

Díaz, uno de los pilares de la ‘Roja’, destacó que el gran objetivo que se ha fijado el equipo será intentar ganar el título en Rusia. “Es una gran responsabilidad, por lo que venimos haciendo en los últimos años”.

Apuntó, al portal prensa fútbol,  que “algunos equipos, como el caso de Alemania, jugarán con equipo alternativo. Nosotros apostamos a ganar la Copa, por eso vamos todos los jugadores que normalmente estamos en la selección”, indicó el volante en su llegada al aeropuerto de Pudahuel.

Añadió  que “nuestra ilusión es seguir creciendo y consiguiendo cosas para Chile. La idea que siempre tenemos es estar en todo momento en la selección y las ganas de defender a nuestro país siempre están. Esperamos hacer una buena Copa y quedarnos con un título que sería muy lindo para Chile”.

 

DEFINITIVO

El seleccionador argentino Juan Antonio Pizzi llamó a 29 futbolistas -17 del exterior y 12 del fútbol local- para la Copa Confederaciones e indicó que anunciará la lista final de 23 convocados después de un amistoso que Chile jugará ante Burkina Faso el 2 de junio en Santiago.

Asimismo, la selección chilena jugará amistosos frente a Rusia en Moscú, el 9 de junio y Rumanía en Cluj, el 13 de junio.

La Copa Confederaciones se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio de este año y contará con la participación de ocho equipos: Rusia, Alemania -el actual campeón de la Copa del Mundo- y los campeones de las confederaciones regionales de la FIFA.

Chile, campeón de la Copa América, arrancará su andadura en el torneo el próximo 18 de junio contra Camerún, y además deberá enfrentarse a Alemania y Australia.

Volver

Comentarios