Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fija posición por caso de becas Proddar

Marco Campano asume Seremía de Deporte

La autoridad regional apuesta por el Plan Regional del Deporte y avances en el Estadio Fiscal de Talca como pilares de su gestión.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2017

La vacante dejada por María Francisca Bascuñán, al renunciar a la Seremía de Deporte -para asumir su candidatura a diputada-  fue asumida por Marco Campano quien desde hace dos años trabajaba como profesional de apoyo.

A meses de la culminación del actual Gobierno, el nuevo seremi definió entre sus pilares de trabajo avanzar en la implementación de una propuesta de política regional del deporte que implica apalancamiento regional de recursos, tanto del Ministerio, como del Gobierno Regional y el Municipio.

“Espero cerrar el ciclo este año y presentar al Consejo Regional nuestra propuesta de política regional (...) que logre de aquí a diez años poner el deporte y la actividad física en el centro de la familia y las personas”.

 

ESTADIO

A propósito de los proyectos de infraestructura deportiva para la región, el nuevo seremi se refirió a los avances en el Estadio Fiscal que, posiblemente, inicie obras la próxima semana.

 “Se ha demorado el proceso por diferentes condiciones que tiene que ver con que cuando se realiza el diseño, después cuando ya tienen los recursos y se adjudica hay cambios en los valores y hay que actualizar y pedir los recursos. Pero ya tenemos empresa adjudicada, se va a entregar obras en estos días. Ojalá la próxima semana comencemos faena en el Estadio Fiscal”, dijo.

 

 

PRODDAR

Consultado por las irregularidades en la asignación de la beca Proddar, que actualmente podría sumar a la canoista Karen Rocco, la autoridad regional aseguró que el Ministerio analizará cada caso.

“Lo que sucede es que el diseño (de la beca) implica que tienen que estar regularmente obteniendo logros. Lo que ha sucedido es que esta beca está dejando hoy día a muchos deportistas destacados fuera de este beneficio. Por lo cual el Ministerio congeló de alguna manera esta situación y todos aquellos que salieron rechazados se va a analizar caso a caso y si es necesario más recursos a fin de poder mantener esa beca”, aseguró.

Campano informó que la próxima semana se reunirá con el ministro de Deporte, Pablo Squella en Santiago para definir el rumbo que tomará el Ministerio para hacer frente a las irregularidades de financiamiento que presenta esta beca.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios