Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Sigue dando que hablar

Martina se robó la película en el sur

La talquina de apenas 12 años de edad es una de las grandes cartas que presenta el atletismo maulino en las competencias de mediofondo. La alumna del club colegio Montessori logró un metal de plata en el nacional federado de cross country

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2017

Recién se  empina en los 12 años de edad y sigue dando que hablar en el atletismo chileno. Martina Pradenas se robó la película el año  pasado. Se llevó todos los aplausos y logró  una buena cantidad de metales, por tanto, se espera mucho de ella. Y no destiñó en el arranque de 2017. Ocurre  que se cuadró con la medalla de plata en un  torneo nacional federado de cross country, el cual tuvo lugar en Purranque, Osorno. En los 2 K, la talquina hizo de las suyas, teniendo en cuenta que detuvo el cronómetro en los 7’y 42”.

“Fue mi primer certamen nacional en esta disciplina y la verdad es que me siento muy contenta con lo realizado”, afirmó la alumna de séptimo año básico del colegio Montessori. “Debí esforzarme al máximo, porque habitualmente tomo parte  en distancias más largas”, la cuales apuntan a los 800 y 2 mil lisos.

PUNTO

La exponente del club Montessori  también tuvo palabras para su técnico  Juan Gabriel Landeros. “He aprendido muchas cosas con el entrenador”.

 Sin embargo, “debo mejorar la técnica. Quiero  llegar a ser campeona de Chile en el mediofondo”, reseñó la exponente local, quien se perfila como una de las grandes cartas del Maule de cara a los  programas de índole federado y escolar.

De hecho, en los últimos Juegos Deportivos Escolares, celebrados en Osorno,  Martina  incursionó la serie sub-14, cita en la que firmó la octava plaza ante  rivales de mayor experiencia.

 Además, resultó sexta en la final chilena de la denominada Copa Soprole, la  cual tuvo  como escenario la pista del Estadio Nacional.

MIRADA

Incluso, resultó campeona en el Grand Prix UC, instancia que se desarrolló en San Carlos de Apoquindo. “Uno de  mis grandes objetivos será intentar obtener un cupo  para el sudamericano estudiantil”, sostuvo Martina.

Para ello, “estoy  entrenando todos los días y, además,  realicé  una pretemporada en el sur. Quiero  llegar lo más lejos posible en este deporte”. También, dijo  que otra de las  tareas a cumplir apunta básicamente a las instancias de perfil comunal y provincial. “De aquellas  faces emergen las mejores, quienes van a un regional”, indicó la talquina con respecto a esta última estación, que otorga boletos al campeonato  nacional escolar”.

YA SABE

Martina Pradenas Álvarez  es una de las exponentes con mayor proyección en la Región del Maule, considerando que en más de una oportunidad  ha debido  correr junto a rivales de mayor edad y experiencia.

Gracias  a sus buenas marcas su técnico ha decido subir un par de categorías más a la exponente de tan solo 12 años de edad y ha respondido con creces. Prueba  de ello fue el que el año pasado  incursionó en el primer campeonato internacional New Balance Finals, donde fueron invitados los 16 mejores exponentes de  cada especialidad. La defensora del club Montessori corrió en los 800 metros, llave en la cual se cuadró con el metal dorado.

Volver

Comentarios