Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
El sábado 24 de febrero es la cita en San Clemente

Más de 12 horas náuticas cumplirán nadadores maulinos

Será un desafío mayor para cada uno de los deportistas que formarán parte de esta convocatoria, ya que no solamente créditos sanclementinos se unirán a este tradicional certamen, que en este 2018 cumplirá su versión 24, al estar invitados destacados exponentes del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Febrero 2018

El verano está en su etapa cúlmine, aunque aún restan algunos días para la llegada de marzo, por eso de igual manera se están realizando, en distintos puntos de la región del Maule, actividades deportivas en las piscinas, con competencias, masivos y también se realizará un evento en San Clemente relacionado con horas náuticas.

 

SERIE
La Corporación Municipal de Deportes ha realizado una serie de iniciativas relacionadas con los deportes acuáticos, con la finalidad de darle vida a la piscina que está ubicada en el complejo deportivo Julio Vergara de San Clemente.
Esta cita está fijada para el sábado 24 de febrero y se prolongará por más de 12 horas, ya que, de acuerdo a la programación de la comisión organizadora, comenzará a las 9.00 horas y terminaría alrededor de las 22.00 horas.
Es decir, será un desafío mayor para cada uno de los nadadores que serán parte de esta convocatoria, ya que no solamente créditos sanclementinos se unirán a este tradicional certamen, que en este 2018 cumplirá su versión 24, al estar invitados destacados exponentes de distintos puntos de la región del Maule.


El mundo de la natación de reunirá en San Clemente para esta jornada maratónica, que en la antesala promete por la exigencia de tantas horas de nado.
“Esperamos contar con un buen marco de público que apoyen a nuestros deportistas y los alienten a mantener viva esta tradicional competencia, que dicho sea de paso es la única que se realiza en la zona. Además, los asistentes podrán apreciar una feria artesanal y también el evento contará con stand de comida”, dijo Andrés Barrios, gestor deportivo de la Corporación Municipal de Deportes.

 

FINALIDAD
La finalidad de este encuentro es fortalecer la disciplina de natación en los deportistas y potenciar las habilidades deportivas en los nadadores, al estar en escena por más de 12 horas de manera ininterrumpida.


Sumado a eso, el objetivo es mantener la tradicional prueba.
“Cada equipo estará compuesto por 10 competidores, quienes no se considerarán suplentes, por ende, todos los participantes deberán estar en competencia y cada equipo estará compuesto por a lo menos tres mujeres. Por otra parte, cada competidor que se integre a la competencia deberá nadar un mínimo de 66 metros, lo que equivale a dos largos de la piscina, de no cumplir con este mínimo no se contabilizará el giro”, agregó el también profesor de Educación Física.
La organización dispondrá de una pileta de 18x33 metros con una capacidad de 8 carriles, donde el sorteo de éstos se realizará en una reunión técnica 20 minutos antes de la competencia, con la presencia del delegado de cada equipo.
A los nadadores se sumarán los jueces, que estarán a cargo del conteo de giros y supervisores de jueces, así como también marcarán presencia personeros encargados de informar las estadísticas de la prueba cada una hora.

Volver

Comentarios