Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el último apronte

Más dudas que certezas dejó la Roja

Si bien, la selección no dispuso de todos los titulares que arrancarán el domingo ante Camerún en la Copa Confederaciones y de quedar gran parte del partido con un hombre menos, perdió ante Rumanía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Junio 2017

Más dudas que certezas dejó la selección chilena en la derrota 3-2 ante Rumanía. Si bien, la Roja no dispuso de todos los titulares que arrancarán el domingo ante Camerún en la Copa Confederaciones y de quedar gran parte del partido con un hombre menos, perdió ante una selección que venía con una racha negativa y que nunca había ganado (dos empates y tres derrotas) en Cluj, en dos partidos amistosos y en tres por eliminatorias.

Los dueños de casa remontaron dos tantos en contra ante la escuadra campeona de América, que jugó casi sesenta minutos con uno menos, por la expulsión de Gary Medel.

Los rumanos gozaron de la primera ocasión de peligro a los 5’ del inicio del partido, después de que Sergio Hanca dejara pasar un balón al que no pudo llegar Bogdan Stancu tras un córner que provocó el delantero del Deportivo de la Coruña, Florin Andone.

Pero, 3’  más tarde, Alexis Sánchez asistió magistralmente a Eduardo Vargas quien remató desde la media luna del área sin que Pantilimon pudiera evitarlo para marcar el 1-0 en los 8’.

Instantes después, el de Tocopilla buscó superar con un balón picado los dos metros de altura del guardameta rumano, pero al final se fue por encima del larguero.

A pesar de la fuerte presión de los chilenos en el medio del campo, Rumanía no se amilanó gracias a la perseverancia de Andone, quien casi marca, tras desviar un balón después de un tiro libre de Stancu.

 

DEBILIDAD

No obstante, los locales mostraron una vez más su debilidad defensiva, pues en el minuto 18 de juego Leonardo Valencia se encargó de ampliar las cifras después de una correcta asistencia de Vargas, que volvió a mostrar su potencial cuando juega por la tienda nacional.

Eran los mejores pasajes del equipo chileno, que incluso tuvo la posibilidad de llegar a la tercera conquista si el “Niño Maravilla” hubiese definido de mejor forma ante la salida del portero local.

Todo parecía sentenciado cuando apenas no se había disputado ni un tercio del encuentro, pero Rumanía creció, pese a contar solo con el aliento de unos escasos 10 mil espectadores que se dirigieron al Cluj Arena.

Transcurrida casi la media hora, Stancu avisaba primero con un disparo desde el área chica, lo que obligó al meta Johnny Herrera a estirarse para salvar a su equipo del primer gol local.

En la segunda oportunidad, el atacante del Bursaspor turco no perdonó y perforó la red chilena con un tiro libre inapelable desde 20 metros, devolviendo la emoción a un encuentro que apuntaba a una contundente victoria de la Roja.

 

TARJETA

Después, el empujón de Andone a Gary Medel, quien le devolvió una patada, supuso la tarjeta roja al chileno, con lo que la selección quedó en desventaja numérica.

Tras el descanso, los rumanos se lanzaron al ataque conscientes de la desventaja chilena en el terreno, generando varias jugadas de peligro.

Después de un tiro libre de Arturo Vidal, que se fue elevado, Rumanía igualó con un golazo de Stanciu desde fuera del área en el minuto 60 de juego. Herrera volvía a mirar cómo el esférico entraba en su portería.

Desde ese momento, los pupilos de Juan Antonio Pizzi intentaron tocar velozmente la pelota para llegar al área contraria, aunque les faltó definición en los últimos metros por el desgaste físico. Vidal organizaba el juego y Sánchez buscaba el desmarque sin éxito.

La contraofensiva chilena se tradujo en espacios abiertos en la zaga, lo que favoreció la rápida salida de los rumanos.

 

MEJORÓ

En una de ellas, Gheorghe Grozav falló una inmejorable ocasión al encarar a Herrera y luego de dejar en el suelo al portero y a Enzo Roco, el balón fue bloqueado cuando se dirigía hacia el fondo de la red.

La inexistente defensa de la Roja quedó patente en el gol de Alex Baluta en los 83 minutos. Herrera da rebote luego del remate de Grozav y eso fue aprovechado por el ariete rumano.

Al final del partido, parecía más cerca el cuarto gol de los locales que el empate de sus rivales.

Rumanía mejoró su imagen después de su derrota ante Polonia por 3-1 el pasado sábado, mientras que Chile deberá reajustar su juego con miras a la Copa Confederaciones de Rusia, que se iniciará el próximo 17 de junio, aunque el debut de los nacionales es al día siguiente.

Volver

Comentarios