Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
1-1 igualó

Más dudas que certezas dejó Rangers en Quillota

En la despedida de la primera parte del campeonato de la Primera “B” no fue capaz de superar al colista de la competencia, Unión La Calera. En ese compromiso jugado ayer, el equipo talquino quedó en deuda, sobre todo futbolística, al no encontrar un padrón de juego que pudiera causar daño o que le alcanzara para ganar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2016

Ni el más pesimista de los hinchas de Rangers pensó que al terminar la actuación de su equipo estuviera a tanta distancia de los punteros. El directorio y el cuerpo técnico anterior, encabezado por Hector Almandoz,  conformaron un plantel con nombres que conocían la categoría y con una de las planillas más altas.

Todo hacía presagiar que sería un torneo que dejaría nuevamente al Rojinegro en el fútbol grande. Sin embargo, los números dicen otra cosa. Más encima en el adiós de la primera parte del campeonato de la Primera “B”, no fue capaz de superar al colista de la competencia, Unión La Calera.

En ese compromiso jugado ayer en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, el equipo de la capital regional del Maule quedó en deuda, sobre todo futbolística, al no encontrar un padrón de juego que pudiera causar daño.

 

PASAJES

En los primeros pasajes del duelo hubo escasa profundidad, aunque en la etapa inicial  fue cuando se vio al mejor Rangers, que se animó y con una genialidad se puso arriba en el marcador. En los 34 minutos abrió la cuenta para la entidad visitante el volante Joaquín Verdugo, quien con un remate de zurda batió la estantería defendida por el meta Rodrigo Paillaqueo.

Cuando un elenco está en ventaja debe comenzar a manejar el partido y los tiempos a su merced, aprovechando también el mal momento del rival, pero varios jugadores se vieron ansiosos y en los últimos minutos del primer tiempo los caleranos se arrimaron con peligrosidad, siendo Juan Silva el principal agente ofensivo; el organizador del fútbol en los anfitriones. De hecho, Mario Berríos remató y el disparo dio en el horizontal del portero Luis Aseff.

En la segunda parte, Unión La Calera entró con otra disposición y con la idea clara de ir por la paridad, la que llegaría en los 53 minutos por intermedio de Jorge Gálvez, quien apareció en el segundo palo para hacerse presente en el marcador.

 

COLMO

Para colmo de males, en los 60 minutos el juez del compromiso le mostró la segunda tarjeta amarilla al mediocampista piducano José Pérez, por lo que lo envió anticipadamente a las duchas. De ahí en más, el panorama se hizo  complejo al tener que reordenar las piezas. Pese a ello futbolísticamente hablando no existió mejoría y terminó igualando con uno de los peores elencos de la categoría.

“Hay que seguir analizando el rendimiento, para tener una respuesta mucho más clara; de lo que está pasando. No tengo una respuesta, de lo que nos está pasando en este momento. Nos ha costado mucho encontrarnos y eso se ve reflejado en que cometemos errores tontos, que nos significó que nos empataran”, dijo el lateral derecho Guillermo Soto.

El jugador formado en la Universidad Católica indicó que lo que viene no es fácil y que “se nos complica, no hicimos nuestra pega, que era conseguir los tres puntos y los equipos de arriba ganaron, así que se nos pone cuesta arriba. Pese a ello, queda mucho todavía y puede pasar cualquier cosa, estamos con las ganas de revertir esto”.

 

ENCUENTRO

Como el Rojinegro adelantó su encuentro de la última fecha del torneo del Ascenso, en ese magro empate 2-2 contra Deportes Valdivia en el Estadio Fiscal de Talca, no verá acción el fin de semana venidero. Así que los rivales podrían sacarle una mayor diferencia en cuanto a puntaje. Por ahora, se ubica en el cuarto puesto con 21 puntos, uno menos que Santiago Morning que es tercero; nueve por debajo de San Marcos de Arica y a 10 unidades del líder; Curicó Unido.

Volver

Comentarios